By 90Min
October 20, 2017

En la competición doméstica española hay jugadores con una gran habilidad en el uno contra uno, muchos de los cuales poseen una gran técnica. El usuario de Twitter de Fútbol Avanzado ha realizado un gráfico en el que muestra a los dribladores punteros en cuanto a promedio por encuentro y sus respectivos porcentajes de éxito.


El usuario mencionado se caracteriza por proporcionar todo tipo de datos futbolísticos de los equipos de LaLiga, desde ratios de pases a goles encajados al primer palo, pasando por la efectividad de los centros, entre muchos otros. En la tarde de ayer, publicó un gráfico en el que se representaba el promedio de regates de los 18 que más han realizado en la competición junto a su porcentaje de efectividad. El resultado es el siguiente: 

En cuanto a cantidad de regates, Leo Messi (FC Barcelona) es el líder acercándose a los 6 dribblings por contienda. No obstante, le salen bien algo menos del 70%, por lo que intenta una cifra de entre 8 y 9. Le sigue Yannick Ferreira Carrasco (Atlético de Madrid) con 4 regates y un 57% de acierto, siendo el segundo en cantidad pero con 10 futbolistas por delante en efectividad. El podio lo completa Joaquín Correa (Sevilla), con 3'7 y un porcentaje del 50%. Otros protagonistas son Íñigo Córdoba (Athletic), Gonçalo Guedes (Valencia), Bebé (Eibar), Jonathan Viera (Las Palmas) o Éver Banega (Sevilla).

You May Like