By 90Min
October 20, 2017

Este viernes arranca la Jornada 14 del Torneo Apertura 2017 ya sin ningún equipo invicto tras la sorpresiva caída de Monterrey frente al Puebla en la bella Angelópolis, sin embargo, los Rayados de Antonio Mohamed se mantienen en la cima del certamen, seguidos muy de cerca por el América, que únicamente tiene un punto menos que los regiomontanos.

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages


La justa se va apretando a falta de cuatro fechas y en el tercer sitio está ubicado el Toluca, seguido por Tigres, Morelia y León, mientras Chivas, actual campeón defensor, se convirtió en el nuevo sotanero del campeonato al perder el Clásico Nacional.

Azael Rodriguez/GettyImages


El telón de las acciones de la Fecha 14 se abrirá este viernes 20 de octubre en el Estadio Morelos cuando Morelia, que le pegó de visita a La Academia, reciba al León, que perdió contra Pumas su racha de victorias bajo el mando del uruguayo Gustavo Díaz, mientras en el Jalisco, Atlas, décimo de la tabla con 16 unidades, chocará contra Tijuana, noveno con 18 puntos.

RONALDO SCHEMIDT/GettyImages


Para el sábado 21 de octubre, Cruz Azul, que derrotó con polémica a los Gallos Blancos, visita suelo poblano para tratar de subir posiciones ante Lobos BUAP, sitio 12 de la tabla con 14 puntos; a la misma hora, Querétaro, penúltimo del campeonato, buscará alejarse de la zona baja recibiendo a Santos, que venció a Necaxa, en la Corregidora.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


En el Volcán, Tigres y Toluca lucharán por afianzarse en los primeros sitios de la general, con los felinos llegando de superar por la mínima a los Tiburones Rojos y los Diablos de emparejar con los Tuzos. En el caso de Pachuca, onceavo de la general con 14 unidades, buscará mantenerse con vida midiendo sus fuerzas contra Puebla, qué no ha perdido bajo el mando de Enrique Meza; ya para finalizar la acción sabatina, América, que doblegó 2-1 al Guadalajara en el Clásico Nacional, será el anfitrión del Necaxa, octavo de la general con 18 puntos.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Para el domingo 22 de octubre, Pumas, que tras la llegada de David Patiño no ha caído, tratará de hilar su segunda victoria consecutiva ante Monterrey, superlíder del Apertura 2017 que intentará no perder la cima; finalmente, Chivas, que solamente ha ganado un duelo en todo el campeonato, se meterá al puerto buscando los tres puntos para dejar el fondo a costa de Veracruz, que está ubicado en la casilla 13.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla



Horarios de la Jornada 14:

Viernes 20 de octubre

19:00 Morelia vs León

21:00 Atlas vs Tijuana

Sábado 21 de octubre

17:00 Lobos BUAP vs Cruz Azul

17:00 Querétaro vs Santos

19:00 Tigres vs Toluca

19:06 Pachuca vs Puebla

21:00 América vs Necaxa

Domingo 22 de octubre

12:00 Pumas vs Monterrey

19:15 Veracruz vs Chivas

You May Like