Skip to main content

TREMENDO | Audios revelan 'cabildeo' ilícito entre presidente de Santos y Decío de María

  • Author:
  • Publish date:

Una nueva bomba ha estallado a nivel dirigencial en el fútbol mexicano. En concreto, un par de grabaciones que desvelan un probable cabildeo 'en lo oscuro' entre Alejandro Irraragori, presidente del Santos Laguna y Decío de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; dicho 'arreglo' habría involucrado al extinto Jaguares de Chiapas y se habría urdido en detrimento de ellos.

Según reveló Ignacio Suárez, columnista de RÉCORD, el mandamás de los de la Comarca habría tratado de aprovechar la apremiante situación económica de Jaguares por falta de pagos para lanzarles una oferta por alguno de sus elementos. El cabildeó con De María se da, según se infiere en los audios, porque éste habría advertido sobre la situación de Jaguares a Irraragori.

Además, en dichos audios Decio de María deja claro que la administración del club(Jaguares) estaba a cargo de los dueños - los López Chargoy - y del estado de Chiapas, en la figura de Adalberto Palma.

Luego, El Francotirador, también editorialista de RÉCORD, reveló que, en efecto, la carta de jugadores como Francisco Silva, Silvio Romero, Emiliano Armenteros(hoy en Santos) e Isaac Díaz eran propiedad del gobierno.

Y así, sumado a la demanda que hoy confirmó Fernando San Román, Alejandro Irraragori está en el ojo del huracán tras estas filtraciones. Al momento, ni él, ni Decio de María o algún organismo de la FMF se ha pronunciado al respecto.