Skip to main content

El 1x1 de los jugadores blaugranas en el triunfo del Barça frente al 'colista' Málaga

  • Author:
  • Publish date:

Ter Stegen (6): El guardameta apenas tuvo trabajo que realizar ante el Málaga. Los pocos tiros que tuvo el conjunto andaluz los detuvo con mucha seguridad y con los pies no cometió ningún error.

Sergi Roberto (6): Como lateral derecho estuvo correcto, manteniendo el sitio y siendo sólido aunque le faltó profundidad. Con la salida de Semedo se colocó como extremo y creó mucho más peligro desde esa posición. Pudo dar una asistencia pero Suárez falló tras el pase de la muerte.

Mascherano (7): El 'jefecito' estuvo muy rápido para frenar las pocas contras del Málaga. Buen partido del argentino, que además con el balón inició bien el juego. De sus botas nació el segundo gol del Barça gracias a un pase a Messi que rompió la presión del rival.

Umtiti (6): Fue el primero en iniciar la presión sin balón sobre los delanteros rivales. Muy inteligente el internacional galo y siempre bien colocado para no dar opciones al rival.

Digne (6): Arrancó llegando a línea de fondo con facilidad y dando una asistencia a Deulofeu, pero su actuación fue de más a menos. Y es que el Barça se volvió plano y tras el gol Digne se limitó a pasar y mantener la posición.

Busquets (8): Fue clave como viene siendo habitual en la salida del balón. Se incrustó entre los centrales y se zafó con demasiada facilidad de la presión del Málaga.  Valverde le dio descanso tras el 2-0.

Rakitic (6): Ofreció mucho trabajo en el centro del campo y  nadie pudo quitarle el balón. Tocó y se asoció con demasiada facilidad. Lo único que le faltó fue llegar al borde del área como en otras ocasiones. Pero su efectividad en los pases fue clave.

Iniesta (7): Se le vio muy poco en la primera parte. Seguro siempre con el balón en los pies pero no dio un sólo pase vertical que rompiese la línea defensiva. Mejoró en la reanudación e incluso marcó el 2-0 con algo de suerte tras un pase de Messi.

Deulofeu (6): Comenzó muy bien el encuentro siendo el protagonista con su gol tras un pase de Digne. No obstante, el canterano estuvo falto de chispa y no se atrevió apenas en el uno contra uno. Fue el primer sustituido en el minuto 70.

Messi (8): Su posición teórica era la banda derecha, pero desde donde creó más peligro fue por el centro, combinando con sus compañeros e imprimiendo cambios de ritmo. El rival no pudo pararle en carrera y de una de sus arrancadas pudo dar una buena asistencia a Iniesta.

Luis Suárez (4): Después de estar lúcido en el último partido de Liga, volvieron las sombras para el uruguayo. Y es que estuvo muy poco participativo, luchó como siempre por todos los balones pero estuvo muy poco acertado. Falló una ocasión clamorosa.

Sustituciones:

Semedo (6): Se colocó como lateral por la banda derecha y los 20 minutos que dispuso llegó con bastante profundidad por la banda derecha.

Paulinho (7): El brasileño salió por Busquets y tuvo un par de ocasiones para marcar. Y es que el centrocampista tiene mucho físico para llegar en segunda línea. Buenos minutos de Paulinho.

Paco Alcácer (-): Tuvo 10 minutos en los que apenas intervino en el juego y no tocó dos balones.

Entrenador (6): Si bien es cierto que el Barça no hizo un juego vistoso, los blaugranas dominaron de principio a fin, impusieron su ritmo y ganaron con claridad. Buen partido de los de Valverde ante el colista para seguir líderes.