By 90Min
October 21, 2017

Hace mucho tiempo era normal ver en Europa cómo un equipo podía conquistar varias veces consecutivas el campeonato de Liga de su país. Equipos como Madrid, Juventus o Manchester United marcaban épocas en el campeonato regular y eran muy difíciles de batir. En el fútbol de hoy en día hay más clubes que luchan por los títulos, por lo que se hace más difícil revalidar el campeonato año a año.

Eso es lo que les está ocurriendo precisamente a los vigentes campeones de las cinco grandes Ligas europeas. Curiosamente, a día de hoy ninguno lidera la clasificación de sus respectivos torneos locales. Al contrario, Madrid, Juventus, Bayern de Múnich, Mónaco y Chelsea están sufriendo sobremanera para seguir la estela de los primeros de la tabla.

En España, el Real Madrid marcha tercero y a cinco puntos por debajo del FC Barcelona. Los blancos comenzaron de la mejor manera posible conquistando la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, pero en LaLiga por el momento les cuesta mucho sacar adelante los partidos. Sobre todo en el Santiago Bernabéu, donde ha firmado su peor arranque desde 1998. Y es que tan sólo han ganado tres encuentros de siete disputados en todas las competiciones. El año pasado a estas alturas el conjunto de Zidane iba primero empatado a puntos con el Atlético de Madrid.

Por su parte, el campeón de la Premier, el Chelsea de Conte, ya tiene una diferencia con respecto al City de Guardiola de menos nueve puntos. Los 'blues' ocupan la quinta posición, por lo que ni siquiera están en puestos de Champions. Todo ello después de hacer grandes inversiones en fichajes con las llegadas de Morata, Bakayoko o Rüdiger. La temporada anterior también comenzaron con mal pie, pero en cualquier caso la diferencia con respecto al primer clasificado era de tres puntos.

En cuanto a la Juventus, se ha encontrado con un equipo en la Serie A que está a un muy alto nivel y además jugando a las mil maravillas. Se trata del Nápoles, que actualmente es el líder y ha ganado los ocho encuentros que se han disputado. El Inter de Milán también está haciendo un buen papel y se sitúa por delante de una Juve que está tercera a cinco puntos del líder, mientras que el curso pasado eran primeros tras ocho jornadas disputadas.

No obstante, el equipo que más cambios ha sufrido en lo poco que llevamos de temporada es el Bayern de Múnich. Tras ganar la Supercopa alemana bajaron el nivel y después de varios pinchazos y una rebelión por parte del vestuario, Ancelotti fue cesado. Ahora con Heynckes en el banquillo las aguas parecen haber vuelto a su cauce. Marchan segundos con sólo dos puntos de desventaja sobre el Dortmund.

Por último está un Mónaco que está acusando el desmantelamiento que ha sufrido este verano. Hasta cuatro de los pesos pesados del once campeón de la temporada pasada (Mbappé, Bakayoko, Mendy y Bernardo Silva) han sido traspasados. A esto hay que unirle el gran comienzo del PSG de Neymar, Cavani y el propio Mbappé. Los de Emery van a por todas y aventajan al conjunto del principado en seis puntos en este comienzo.

You May Like