By 90Min
October 22, 2017

Individualmente, el Balón de oro es el trofeo que todo jugador sueña con ganar. Pero el problema que tienes es que desde 2008, tanto Messi como Cristiano Ronaldo han monopolizado el premio y no han dado oportunidad a otros jugadores. Aun les queda cuerda a estos dos monstruos del fútbol, pero su fin se empieza a vislumbrar y ya están apareciendo posibles herederos.

ADRIAN DENNIS/GettyImages


Sin embargo, un inesperado jugador se ha autodeclarado candidato al Balón de Oro, pese a no estar entre los principales candidatos a ser el heredero de Messi y Ronaldo. Se trata del delantero inglés del Tottenham Harry Kane, quien ha hablado en la cadena inglesa BBC tras ser uno de los 30 nominados por la propia revista France Football para ganar el Balón de Oro. "Es genial estar en la lista. Estar nominado con todos esos grandes nombres es fantástico", dijo sobre su nominación, sin embargo, el delantero inglés se mostró aún más ambicioso. "Creo que todavía me queda mucho trabajo para estar ahí arriba y pelear por el trofeo, aunque no creo que esté tan lejos" afirmó el delantero a continuación.

No es para menos el optimismo del delantero, lleva dos años seguidos siendo el máximo goleador de la Premier League (segundo en la 2014/2015), y esta temporada lleva 15 goles en todas las competiciones. "Si uno se fija en el año que he tenido puede ver que ha sido fantástico. Ahora lo que tengo que hacer es ir mejorando cada año. No voy a ocultar que ganar el Balón de Oro un día sería un sueño", afirmó Kane. El delantero, único miembro de la selección inglesa en ser nominado al Balón de Oro para 2017, deberá liderar al Tottenham en la Champions League y a la selección inglesa en el Mundial a los puestos nobles si quiere aspirar seriamente al Balón de Oro.

You May Like