By 90Min
October 22, 2017

El FC Barcelona volvió a ganar en el Camp Nou, esta vez ante el Málaga, y uno de los protagonistas del encuentro fue Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla no ofreció su mejor versión de juego pero le basto para marcar el segundo gol que sentenciaba el partido y permitía a su equipo llevarse finalmente los tres puntos. 

Lo cierto es que cada vez que el centrocampista español perfora la red es victoria casi segura para su equipo o para la Selección. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Concretamente la que reveló ayer MisterChip a través de su cuenta de Twitter. Y es que el Barça o el conjunto internacional español no han perdido un sólo partido en el que Iniesta haya marcado.


En total, Iniesta ha cosechado 63 victorias y tan sólo 6 empates en los 69 encuentros en los que ha anotado al menos una diana. En este dato también se incluye por supuesto la famosa final del Mundial de 2010 en Sudáfrica con ese gol en el minuto 116 ante Holanda que sirvió para que España se llevase su única Copa del Mundo o también ese cañonazo ante el Chelsea en Stamford Bridge que permitió al Barça clasificarse para la final de la Champions del año 2009.

Alex Caparros/GettyImages

Y es que Iniesta no es un futbolista de marcar demasiados goles, pero aparece siempre en los momentos importantes. Precisamente el jugador llevaba 23 meses sin anotar un gol en Liga. El último que había convertido antes fue el que hizo contra el Madrid en aquel 0-4 del Bernabéu el pasado 21 de noviembre de 2015.

You May Like