Skip to main content

POLÉMICA | El gol ilegal de Deulofeu ante el Málaga que no debió subir al marcador

  • Author:
  • Publish date:

Anoche el FC Barcelona derrotó al Málaga en el Camp Nou (2-0) en el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander 2017/18. Los goles los marcaron Deulofeu (2') e Iniesta (56'). Los azulgrana se adelantaron en los primeros minutos del partido con polémica, Gerard Deulofeu anotaba su primer gol oficial con el FC Barcelona, pero la acción debió ser detenida antes de que el gol entrara en la portería rival.

59ec668d2b3a7eb6e9000004.jpeg

El Barça se acercaba al área del Málaga, Iniesta puso un pase raso para que Digne entrara por la izquierda y el lateral francés intentó darla al primer toque, pero el balón chocó contra un defensor del equipo andaluz y fue en dirección a la línea de fondo. Una vez traspasada la línea, Digne puso el centro y Deulofeu remató entre futbolistas del Málaga levantando la mano, pensando que la jugada ya había terminado.

La indignación de los futbolistas del Málaga no sirvió para nada y el gol subió al marcador. De haberse implantado el VAR esta temporada el primer tanto del FC Barcelona habría sido anulado. La Liga y la RFEF trabajan para cumplir los requisitos para poder contar con la tecnología la próxima temporada. Un sistema que ya se ha incorporado en ligas como la italiana, la portuguesa y la alemana, además de en las competiciones europeas.

59ec68f6d915b20040000001.jpg

Después de 16 partidos oficiales jugados en el primer equipo del FC Barcelona en sus dos etapas en el club azulgrana, y aunque fuera con polémica, Gerard Deulofeu marcó su primer gol en partido oficial con el Barça. Parece que el extremo español es la alternativa a la lesión de Ousmane Dembélé para el técnico, Ernesto Valverde.