By 90Min
October 22, 2017

Puyol es una eminencia en el campo de los centrales. Un jugador duro, valiente y bravo, nunca daba un balón por perdido y solía tener éxito cuando tenía enfrente a los mejores regateadores del mundo. El ex capitán del FC Barcelona daba lecciones día tras día sobre lo que debe de hacer un central, agresivo pero sin ni tan siquiera ir al borde de la legalidad, duro y atento para anticiparse. Sorprender a un defensa como él no debe ser tarea fácil.


En una entrevista para los medios oficiales de la UEFA le preguntaron sobre quién es el defensa joven que más le ha sorprendido. El catalán respondió que Umtiti. “Me quedaría con Samuel Umtiti porque está haciendo temporadas impresionantes. No es fácil jugar como central en el FC Barceona y desde el inicio se ha adaptado muy bien. Este año está a un nivel extraordinario”.

Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages


Una vez preguntado por el defensa joven, también le preguntaron por su ejemplo a seguir, el que es para él el mejor defensa de la historia: Paolo Maldini. “Es difícil elegir uno pero me quedo con Paolo Maldini. Para mí ha sido el mejor y es una referencia”, explicó.

Vittorio Zunino Celotto/GettyImages


No es la primera ni la última vez que Puyol nombra a Maldini como su gran ídolo y referencia. En una reciente entrevista con el Corriere dello Sport afirmó que le habría gustado juar más años, llegar “al menos hasta los 41 años, como mi modelo a seguir, Paolo Maldini”.

You May Like