By 90Min
October 23, 2017

La serie japonesa que marcó a toda una generación también podría convertirse en una serie que predice el futuro si finalmente se llegase a declarar la hipotética independencia en Cataluña.


En los últimos tiempos hemos visto cómo Los Simpsons predecían situaciones que han terminado por convertirse en realidad. Pues puede ser que la mítica serie americana no sea la única en predecir el futuro, Oliver y Benji también podría unirse a ese selecto club.

TOSHIFUMI KITAMURA/GettyImages

La serie japonesa marcó a toda una generación entre los 80 y los 90 con sus partidos interminables, sus campos infinitos y sus goles imposibles. En una de sus secuelas, algunos de sus protagonistas fichaban por equipos europeos y en uno de los capítulos emitidos en el año 2002 Oliver Atom ficha por el FC Barcelona, llamado en la serie el Fútbol Club Cataluña.


El fragmento ha sido recuperado y publicado en Twitter por la usuaria @goddesstew y uno de los comentarios entre dos aficionados del Barça ha despertado la locura en las redes sociales: “Ya no soy el único que conoce a Oliver. Ahora todo el mundo le conoce en todo el país catalán”, dice uno de ellos. Y es que de este comentario se ha deducido que ya por aquella época se estaba dando por hecha la independencia de Cataluña.

"El país catalán" no ha sido el único detalle que ha llamado la atención de los internautas, ya que en las imágenes de un partido que se disputa en el que sería el Camp Nou aparecen banderas españolas y banderas franquistas con el águila.

¿Se cumplirá la premonición de Oliver y Benji o simplemente se quedará en una anécdota?



You May Like