Skip to main content

EN VIVO: Conoce a todos los premiados de la gala FIFA 'The Best'

  • Author:
  • Publish date:

En la tarde noche del lunes, tuvo lugar la gala de los premios 'The Best' organizada por la FIFA. Desde 2016, France Football y FIFA separaron sus fuerzas y se creó un nuevo galardón para nombrar a los mejores del mundo cada año

Sin embargo, en esta ocasión, la FIFA decidió añadir un cambio a la estructura de los premios. En vez de premiar un año natural, como hasta ahora y con todos los problemas y críticas que ello siempre acarreaba, decidieron premiar una temporada (desde noviembre hasta julio). 

Además de los premios que ya repartió el año pasado a Mejor Jugador (Ronaldo), Mejor Jugadora (Carli Lloyd), Mejor Entrenador (Ranieri), Mejor Entrenadora (Silvia Neid), Mejor Afición (Liverpool y Borussia Dortmund), Premio al Juego Limpio (Atlético Nacional) y el 'World XI', este año se ha agregado una nueva categoría, Mejor Portero.

La gala, presentada por el actor británico Idris Elba comenzó con el Premio Puskás al mejor gol de la temporada que recayó en Olivier Giroud y su increíble gol del escorpión.

Tras él, llegó el turno de su compatriota, el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, que fue nombrado mejor técnico de la temporada.

Y mientras Zidane fue nombrado mejor entrandor, el último portero al que se enfrentó en su carrera recibió el reconocimiento a mejor guardameta de la temporada. Gianluigi Buffon superó a Keylor Navas y Neuer en la votación.

El siguiente trofeo se lo llevó el Celtic Glasgow, o más bien, su afición que ve recompensada así su esfuerzo y sus ánimos a los jugadores de su equipo.

Tras felicitar el cumpleaños a una de las leyendas del fútbol mundial como es Pelé, llegó el turno de nombrar a la mejor entrenadora, premio que recayó en Sarina Wiegman, seleccionadora de la selección femenina de Holanda.