By 90Min
October 23, 2017

Kylian Mbappé, jugador francés del PSG, ha ganado de forma aplastante el Golden Boy 2017 que entrega cada año el rotativo italiano Tuttosport. Su gran campaña en el Mónaco la temporada pasada no le ha servido tan solo para fichar por un club como el PSG, 291 de 300 votos posibles han sido para él. Los otros dos finalistas han sido el futbolista del FC Barcelona, Ousmane Dembélé y el delantero del Manchester United, Marcus Rashford.

TOPSHOT-FBL-EUR-C1-DORTMUND-MONACO

El atacante franco-camerunés ha conseguido récord de votos en esta edición del Golden Boy, y no es para menos, Mbappé pasó de ser un completo desconocido a una estrella mundial en tan solo un año gracias a la gran campaña realizada con el Mónaco la temporada pasada: 26 goles y 14 asistencias en 44 encuentros disputados. Su ya ex-equipo conquistó la Ligue 1 y llegó a semifinales de Champions League ante la Juventus.


Muchas grandes estrellas de la actualidad ganaron dicho galardón, entregado al mejor jugador Sub-21 del año: Lionel Messi, Wayne Rooney, Mario Balotelli, Paul Pogba, Isco, Anthony Martial... Sin embargo ganar el premio no es sinónimo de éxito, el brasileño Anderson se hizo con el galardon en 2008 y no llegó a triunfar en su carrera profesional. Renato Sanches, ganador del año pasado, ha bajado su rendimiento desde que se hiciera con el premio y ha pasado de jugar en el Bayern de Múnich a hacerlo en el Swansea.

Mike Hewitt/GettyImages

Sin embargo, parece que el joven francés, de tan solo 18 años, está haciendo los deberes para convertirse en una estrella mundial. Fichó por un grande de Europa este verano, un PSG que está llamado a ganarlo todo. Esta temporada ha anotado cuatro goles y repartido cuatro asistencias en los 11 partidos que ha vestido la elástica del club parisino.

You May Like