Skip to main content

MERCADO | El Atlético se interesa en la nueva perla del fútbol belga

  • Author:
  • Publish date:

Ayer el diario deportivo británico The Sun publicaba el interés del Atlético de Madrid en un futbolista para reforzar su delantera. Se trata del nigeriano Henry Onyekuru, delantero de la plantilla del Anderlecht, que juega cedido en el club belga por el Everton y se está convirtiendo en la sensación de la liga de Bélgica.

59ef0e602ee40f80e2000001.jpg

Con tan solo 20 años, el nigeriano se ha convertido en todo un goleador: lleva seis tantos anotados en los diez paridos que se han disputado en la competición. Según el rotativo inglés el Atlético le sigue de cerca y tiene su nombre marcado en la agenda, el joven delantero interesa mucho en el club rojiblanco que podría realizar movimientos por el en los próximos mercados de fichajes.

La pasada campaña llegó a la liga belga procedente de África, fichó por el KAS Euspen e hizo una gran temporada: 24 goles y 9 asistencias en los 41 partidos que disputó con el equipo. Su gran año le sirvió para fichar por un equipo de la Premier League, el Everton puso 7 millones de euros sobre la mesa para llevárselo y lo cedió al Anderlecht.

59ef0ef0d915b2c8ac000001.jpg

Desde el club rojiblanco se valora especialmente su velocidad, habilidad y polilvalencia (puede jugar en ambos extremos y de punta). Pese a la llegada de Diego Costa y Vitolo en enero, en el Atlético saben que algunos de sus delanteros tienen las horas contadas en el club y que tendrán que cubrir sus bajas. Onyekuru parece la primera opción para hacerlo.