Skip to main content

Simeone: "Augusto es un jugador importante, mañana va a sumar minutos"

  • Author:
  • Publish date:

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, comparece en la rueda de prensa previa al debut de su equipo en Copa del Rey frente al Elche en Alicante.


El juego del equipo: "No tengo lugar para opinar de lo que opinen los demás, todas las opiniones son respetables, estamos siempre expuestos y es normal que haya críticas positivas o negativas. No me entusiasma una positiva ni me deprime una negativa. El Valencia ya dije yo que iba a ser competitivo, a mí no me sorprende, por el entrenador y los jugadores que tiene"

Saúl regresa a Elche: "Sabemos que para Saúl es especial por todo lo relacionado que tiene a su familia y a él con el Elche, pero lo que pensamos es en cómo resolver la eliminatoria. La Copa siempre ha sido un punto de referencia para nosotros porque nos ha dado alegrías y nos gusta. La jugaremos pensando siempre en dar oportunidades a los que juegan menos y compensar el esfuerzo por los partidos que tenemos"

Estado de Augusto: "Va creciendo cada día más en los entrenamientos. Mañana va a sumar minutos que necesita. Es un jugador importante en su mejor nivel porque tiene visión, dinámica, ritmo, juego entre líneas, personalidad. Ojalá veamos la mejor versión de él para que nos eche una mano cuando le necesitemos"

59ef1b9bd915b226ec000001.jpg

¿Qué necesita Gaitán?: "Que el entrenador le dé más minutos. No tuvo nunca seis o siete partidos seguidos, le he puesto pocas veces donde rinde mejor, que es la izquierda. Se siente más cómodo en la izquierda y asumo la responsabilidad de no haberle dado los minutos que un jugador como él necesita para mostrar la jerarquía que tiene"

Pocos goles anotados: "Cada partido es una ilusión nueva, una oportunidad nueva. Tengo claro que en partidos como mañana me importa mucho la intensidad y la competencia. En cuanto a lo relativo con el gol, el gol son momentos. Tenemos jugadores que el gol lo tienen así que esperar que la pelota que va fuera, entre. Cuando suceda esto, nos dará tranquilidad"

Rotaciones: "El paso adelante que hacen los Thomas, Correa o Lucas nos permite tener más posibilidades de formar un equipo competitivo. Después estará la inteligencia o capacidad mía para leer qué futbolistas nos puede darás en un partido u otro. Voy a tratar de sacarle hasta los chicos del B lo necesario para ayudar al club, sobre todo en una etapa en la que no se pudo ficha"

59ef1bccd915b248e9000001.jpg

Formato de la Copa: "No va a sumar nada mi opinión"

Cuando renovó sabía lo que había, ¿qué quería decir con ello?: "Nada, que sabía lo que había"

Ródenas: "Siempre estamos mirando a los chicos del B y cuándo hay posibilidad de que sumen para darnos alternativas, les daremos oportunidades mientras lo permitan las situaciones y ellos aprovechen el momento para demostrar que pueden jugar en el primer equipo"