Skip to main content

El uno x uno de River ante Lanús

  • Author:
  • Publish date:

Por la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores, River se impuso como local ante Lanús por 1 a 0 con gol de Ignacio Scocco. El equipo de Gallardo tomó ventaja para la serie que tendrá su revancha el próximo martes en la Fortaleza.

El uno x uno de River:

Lux (6): un testigo de lujo. Solo una vez se tuvo que revolcar para tapar una llegada en velocidad de Acosta.

Montiel (7): el pibe tenía una prueba difícil y la superó con creces. No se escondió nunca, fue siempre una opción por derecha y cumplió en la marca.

Maidana (7,50): implacable en el primer tiempo para frenar dos llegadas peligrosas de Lanús. No falló nunca en el mano a mano contra Sand.

Pinola (7,50): en la misma sintonía de Maidana. Firme en la marca, empujó al equipo con salidas claras y un buen manejo de pelota. Casi abre el marcador con un remate que se estrelló en el palo.

Saracchi (7): Constantes idas y vueltas que le dieron salida al equipo y llegada por la banda izquierda. No descuidó la marca, haciendo valer su velocidad para cubrir los espacios. Una lesión muscular lo sacó del partido y lo haría perderse la vuelta.

Ponzio (8): el capitán fue creciendo a lo largo del partido hasta convertirse en la figura del equipo. Concentración, criterio y ubicación para dejar a River siempre bien parado y marcando en ataque. Sumamente preciso con la pelota en espacios donde no era sencillo serlo.

Pérez (7): las pidió todas y fue la manija con la que River comenzó cada ataque. Le faltó pasar la línea de la pelota y llegar por sorpresa, aunque eso tiene más que ver con el despliegue táctico de Gallardo que con su performance.

59eff5d4d915b2c760000006.jpg

Rojas (5): de mayor a menor. Arrancó enchufado y se fue perdiendo con imprecisiones.

Nacho Fernández (4): de lo más flojo de River. Intentó jugar libre a las espaldas de los volantes rivales, pero no estuvo fino con la pelota y perdió confianza.

Martínez (7): le faltó la última puntada, pero el Pity fue clave en todas las jugadas de riesgo que generó River. Provocó foules peligrosos y pateó al arco previo al gol de Scocco.

Scocco (7): en un partido en el que no le llegó mucho la pelota, el goleador apareció en el momento y en el lugar indicado para darle un triunfo importantísimo a River.

Ingresaron


De La Cruz (7): entró para darle más frescura al ataque y lo logró. Gran pase al Pity en la jugada del gol.

Auzqui (-): poca participación en los minutos que estuvo en cancha.

Casco (-): entró en tiempo de descuento en reemplazo de Saracchi.