Skip to main content

INÉDITO | La increíble estadística de Pepe que Neymar ha superado y que nunca te podrías imaginar

  • Author:
  • Publish date:

La expulsión del brasileño frente al Olympique de Marsella ha despertado las críticas de la prensa internacional por ciertas actitudes del jugador sobre el campo. Pero además ha puesto en evidencia la estadística negativa que acumula el jugador del PSG.


"Neymar recibe más amarillas que yo". Aunque pueda parecer increíble, esta afirmación de Pepe en una entrevista para Surface concedida en abril de 2016 es totalmente cierta. El central portugués tiene una fama de defensa duro, y aunque en los últimos años corrigió esa tendencia acumula una gran cantidad de amonestaciones. Pero todavía hay quien le gana en ese aspecto y ese no es otro que Neymar.

59f066ab2ee40f035000000a.jpg

El brasileño sufrió el pasado fin de semana ante el Olympique de Marsella su primera expulsión con la camiseta del PSG. Una expulsión que ha dejado al descubierto la cara más oscura de Neymar y que ha despertado las críticas de la prensa francesa. Y es que el brasileño acumula más amonestaciones y expulsiones que otros jugadores más duros que él a su edad.

Puede sorprender que un delantero haya visto más tarjetas y haya sido expulsado más veces que un defensa pero los datos de SoccerWay no mienten, y eso que Pepe lleva casi diez años más de carrera que el brasileño. A lo largo de su trayectoria, el central del Besiktas ha visto 117 cartulinas amarillas y ha sido expulsado en seis ocasiones.

59f05f0c2ee40fac2d000001.jpg

Por su parte, Neymar con 25 años ya ha visto hasta 138 cartulinas amarillas y ha sido expulsado en ocho ocasiones, tanto con sus clubes como con su selección. Por lo tanto Neymar lleva 21 amarillas más que Pepe y dos expulsiones más.

De seguir a este ritmo, Neymar podría alcanzar a otro viejo conocido que también se emplea a fondo a la hora de defender, Sergio Ramos. A sus 31 años el jugador del Real Madrid ha visto la friolera cantidad de 221 cartulinas amarillas, 83 más que Neymar. Ramos ha sido expulsado en 23 ocasiones, todas ellas con el Real Madrid, y se ha convertido junto a Alfaro y Aguado en el jugador que ha sido expulsado más veces en un partido de Liga con 18 cartulinas rojas. Las otras expulsiones fueron en Copa y en Champions League. Aunque de momento Neymar está lejos de esas cifras en el fútbol todo puede pasar.