Skip to main content

PREPARADO: Bastian Schweinsteiger se alista para su debut en los playoffs de la MLS

  • Author:
  • Publish date:

Batian Schweinsteiger ha recorrido el mundo y lo ha ganado prácticamente todo en lo que se refiere al fútbol; sin embargo, el mediocampista alemán vivirá un nueva experiencia a los 33 años cuando dispute su primer partido de playoffs con el Chicago Fire.

Tras clasificar en el tercer lugar de la Conferencia del Este, el Fire se verá las caras en el Toyota Park ante el New York Red Bulls, quienes finalizaron la temporada regular en la sexta posición.

“Al final, termínanos terceros en la tabla general”, declaró el alemán tras el entrenamiento del lunes. “Está bien, pero en Norteamérica, al final del día, depende de los playoffs. En la Bundesliga habríamos clasificado a la Champions League. Aquí es más o menos, nada. Tratamos de enfocarnos ahora en los playoffs y olvidarnos de la temporada regular”.

Schweinsteiger y gran parte del conjunto de Chicago vivieran su primera experiencia en los playoffs de la MLS y se han apoyado en los más experimentados para veteranos que sí han vivido esta etapa, por lo cual se sienten preparados para afrontar este nuevo reto.

“En mi perspectiva son muy buenos”, dijo Schweinsteiger. “Pero jugamos en casa, y queremos tomar ventaja de nuestra localia con el apoyo de nuestra gente detrás. Sera un partido difícil ante los Red Bulls”.