By 90Min
October 26, 2017

El equipo colchonero tuvo el balón y fue superior en el primer tiempo, con más ocasiones hacia la meta de los locales. Tras el descanso, el club valenciano igualó la contienda y tuvo ocasiones para ganarla. Una muy buena actuación de Moyá permitió terminar el encuentro en empate, por lo que la eliminatoria se resolverá en el Wanda Metropolitano. Una vez resumido el envite, pasamos a ver el análisis individual:

Miguel Ángel Moyá (8): salvador. Pese a que no pudo atajar el lanzamiento desde los once metros del Elche, realizó paradas de mérito que no dejaron variar el electrónico en las ocasiones de los locales. No notó el hecho de no haber jugado desde el 21 de febrero.

Sergio González (7'5): desparpajado. Lejos de sentir presión en el día de su debut se mostró muy activo por el carril zurdo. El joven de Los Molinos (comunidad de Madrid) buscó doblar constantemente a Gaitán y sacar centros, pero al mismo tiempo estuvo muy atento al repliegue.

Lucas Hernández (7): correcto. Frenó bien los contragolpes del Elche, pero una pugna por el balón en el área fue la que hizo que el colegiado señalase el penalti para los locales, que terminaría siendo el empate. La pena máxima fue muy rigurosa, puesto que Lucas toca el balón.

José María Giménez (8): activo. Estuvo bien en tareas defensivas y a la hora de incorporarse al ataque. El único tanto del Atlético, obra de Thomas Partey, llegó tras un centró del uruguayo desde el costado derecho.

Sime Vrsaljko (6): descafeinado. Empezó bien tanto el primero como el segundo tiempo, pero a medida que pasaban los minutos, su rendimiento bajaba. Pese a colaborar en tareas de ataque en la mayoría del encuentro, no tuvo la precisión requerida en la mayoría de sus decisiones.

Image by Quim Ferré



Nicolás Gaitán (6'5): decreciente. Empezó muy bien infiltrándose en la defensa del Elche, siendo participativo en los ataque rojiblancos y mostrándose suelto. No obstante, su rendimiento no fue el mismo en la última media hora, posiblemente a raíz del cansancio.


Augusto Fernández (7): retorno. No jugaba desde el 25 de setiembre de 2016, cuando se rompió el ligamento cruzado. Esta temporada la empezó con dolencias musculares, pero su retorno ya es un hecho. Dio desparpajo en el centro del campo y conectó muy bien con la ofensiva.

Thomas Partey (8): valiente. La presencia de Augusto, de vocación más ofensiva, le obligó a abarcar la medular en su vertiente defensiva. Pese a ello, no dudó en incorporarse al ataque de un Elche que esperaba bien organizado. Una de sus incursiones terminó en gol tras un buen cabezazo. Estuvo correcto y apenas cometió errores.

Keidi Bare (7): aplicado. El joven albanés de la cantera estuvo presente en la medular y en el costado derecho. Pese a que su encuentro no dejó tan buenas sensaciones como el de Sergio, también tuvo su invitación al optimismo de cara al futuro. Trabajó duro y no cometió demasiados errores.

Image by Quim Ferré


Fernando Torres (6): multifaceta. El ariete de Fuenlabrada no tuvo el día a nivel definidor, pero sí que fue muy notable a la hora de crear espacios, especialmente para que Vietto se beneficiase de ellos. Tuvo tres buenas ocasiones, pero no logró materializarlas.

Luciano Vietto (5'5): errático. El argentino, una vez más, se movió muy bien por la zona ofensiva, pero se le continúa atravesando el gol. Falló ocasiones claras y no tomó las decisiones adecuadas con el balón en los pies. Lleva sin marcar desde el 21 de diciembre, donde firmó un hat-trick ante el Formentera (9-1).

Antonio Moya (6): testimonial. Debutó con el primer equipo tras una muy buena semana, culminando la misma con un premio como estar a las órdenes de Simeone. No obstante, su papel en el encuentro no fue decisivo, simplemente correcto. Entró en el minuto 59 por Keidi Bare.

Sául Ñíguez (7): control. El mediocentro del Atlético volvió a su ciudad natal para jugar contra el Elche. Le hicieron un pequeño homenaje antes de empezar el encuentro. Disputó media hora larga al entrar por Thomas y aportó mayor control del balón en la medular.



You May Like