By 90Min
October 26, 2017

Este viernes inicia la antepenúltima Jornada del Torneo Apertura 2017, la cual servirá para comenzar a ver qué equipos lograrán clasificar a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, pues salvo Monterrey, ningún otro ha terminado por asegurar su estancia.

RONALDO SCHEMIDT/GettyImages


Los Rayados se mantienen a la cabeza de la clasificación con 30 unidades, aunque tienen un choque pendiente contra Santos, mientras América no ha dejado de ser su perseguidor más cercano con 26 unidades y el acérrimo rival, Tigres, es tercero con 25 unidades, aunque también tiene pendiente un cotejo frente a Atlas.

Los equipos que ya no tienen oportunidad de llegar a la Liguilla son Santos, Veracruz, Chivas, Puebla, Pumas y Querétaro, equipos que incluso le dieron las gracias a sus respectivos técnicos a excepción del campeón defensor Guadalajara, que todavía tiene esperanza en el proyecto de Matías Almeyda.


Azael Rodriguez/GettyImages


El duelo que abrirá el telón de la Fecha 15 será Puebla, antepenúltimo de la general con doce puntos, recibiendo a Pumas, penúltimo con solamente once unidades.

Para el sábado, Cruz Azul, octavo de la tabla con 21 unidades y que viene de ser goleado por Lobos BUAP, estará teniendo uno de sus últimos llamados para no quedar fuera de otra Liguilla cuando sirva de anfitrión para un difícil Tigres, que viene de doblegar a Toluca y que aspira al segundo sitio. A la misma hora, Atlas, que es noveno y puede clasificar, visitará al Querétaro, que le dio las gracias a su técnico Jaime Lozano y tendrá el debut en la actual Liga de Luis Fernando Tena al mando.

Manuel Velasquez/GettyImages


Más adelante, en un choque por el liderato general, La Pandilla, que doblegó a los Pumas en Ciudad Universitaria, le hará los honores a las Águilas de Miguel Herrera, que cayeron frente a Necaxa. Asimismo, León, quinto sitio de la general, buscará escalar hasta el segundo lugar cuando juegue ante Veracruz, último lugar en la tabla de cocientes.


VICTOR CRUZ/GettyImages


Para culminar la jornada sabatina, Necaxa, séptimo con 21 unidades, tendrá como contrincante a Lobos BUAP, que vendrá inspirado a Aguascalientes tras haber vapuleado a La Máquina. Seis minutos más adelante, Chivas, que finalmente pudo ganar a costa de Veracruz, buscará sumar más unidades contra Xolos, décimo de la clasificación con 18 puntos y que se volvió a meter en una mala racha de derrotas.


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Ya el domingo, Morelia, cuarto con 23 puntos, visitará el Infierno del Toluca, sexto con la misma cantidad de unidades, para saber quién mantiene mejor posición; finalmente, Santos, que le pegó a los Gallos Blancos como visitante, querrá hacer pesar el TSM Corona ante el Pachuca, onceavo con 17 unidades tras vencer a La Franja y que se aferra a vivir para ingresar a la Liguilla.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla



Estos son las fechas y horarios de la Jornada 15:

Viernes 27 de octubre

19:00 Puebla vs Pumas

Sábado 28 de octubre

17:00 Cruz Azul vs Tigres

17:00 Querétaro vs Atlas

20:00 Monterrey vs América

20:06 León vs Veracruz

21:00 Necaxa vs Lobos BUAP

21:06 Chivas vs Tijuana

Domingo 29 de octubre

12:00 Toluca vs Morelia

19:15 Santos vs Pachuca



You May Like