Skip to main content

PARA APLAUDIR | La mujer que hará historia en la Primera División del fútbol argentino

  • Author:
  • Publish date:

Siempre son lindas las buenas noticias y los progresos. Más en el fútbol argentino, tantas veces manchado por la violencia, por situaciones de corrupción o por ser noticia por hechos vergonzosos.

Ahora, hay un motivo para sonreír y para destacar. Gisela Trucco se convertirá en la primera mujer en formar parte de una terna arbitral en Primera División. Esto significa un gran avance y puede cambiar la historia del arbitraje en el país.

Trucco estará como primer asistente de Fernando Rapallini en el partido que Defensa y Justicia jugará ante Olimpo de Bahía Blanca. El partido se jugará el lunes para cerrar la 7° fecha de la Superliga Argentina y seguramente se llevará todos los flashes.

Con experiencia en la B Nacionall y sabiendo que logrará algo realmente imborrable e impensado años atrás, Trucco no ocultó su alegría y sabe que debe disfrutar este momento que será inolvidable.

La familia Trucco está muy ligada al arbitraje. Su padre fue asistente internacional, su hermano es Silvio, reconocido árbitro de la actualidad y también tiene un hermano menor que está dando sus primeros pasos en esta profesión. Tan hermosa como difícil y que ahora tendrá un nuevo condimento: el rol de la mujer. ¡Qué sea con éxitos!