Skip to main content

FIFA reconoció como campeones del mundo a 6 equipos argentinos que habían ganado la Intercontinental

  • Author:
  • Publish date:

La entidad máxima del fútbol dio a conocer esta mañana que los equipos que ganaron la Intercontinental serán reconocidos como campeones del mundial de clubes.


El Consejo de la FIFA aprobó un pedido de Conmebol para reconocer a los clubes que ganaron la Intercontinental entre 1960 a 2004 como campeones del mundial de clubes. Los dirigentes de la entidad máxima del fútbol se reunieron en India, en donde se disputa el Mundial Sub 17.

Así es que seis equipos argentinos fueron reconocidos por FIFA: Boca (campeón en 1977, 2000 y 2003), Independiente (1973 y 1984), Estudiantes (1968), River (1986), Racing (1967) y Vélez (1994). Además, se suman Peñarol, Nacional, Santos, San Pablo, Olimpia, Gremio y Flamengo.

Image placeholder title

"En nombre de la Conmebol, felicitamos a los directivos, los cuerpos técnicos y los jugadores de los clubes hoy reconocidos, por supuesto, a todos sus hinchas y muy especialmente a todos quienes pertenecieron a los respectivos planteles ganadores y marcaron la huella del fútbol sudamericano en la historia del balompié mundial", fue el comunicado de Alejandro Domínguez, presidente de la confederación sudamericana de fútbol

Además, otros equipos europeos también fueron reconocidos por esta medida: Milan, Real Madrid, Juventus, Inter, Ajax, Bayern Munich, Porto, Manchester United, Feyenoord, Atlético Madrid, Estrella Roja y Borussia Dortmund.