Skip to main content

El Madrid desbanca al Barça como líder del palmarés del Mundial de Clubes tras un cambio en la FIFA

  • Author:
  • Publish date:

Este pasado viernes, el Consejo de la FIFA se reunió en Calcuta (India) para tratar diversos temas. Entre los puntos que se abordaron hubo uno en concreto que hace referencia al Mundial de Clubes. Y es que el organismo internacional decidió equiparar esta competición con la Copa Intercontinental que existía anteriormente, de tal manera que todos los equipos que conquistaron ese trofeo que desapareció en 2005 serán considerados a partir de ahora como campeones del mundo.

Una decisión que ha supuesto un cambio en el equipo que lidera el palmarés de títulos de esta competición. Si antes era el Barça el club que más Mundiales de Clubes había conseguido, con un total de tres, ahora es el Real Madrid el conjunto que más tiene con cinco (3 Copas Intercontinentales y 2 Mundiales de Clubes).

Después de los blancos, es el Milán el segundo que más veces ha levantado este trofeo (3 Intercontinentales y 1 Mundial), por lo que el FC Barcelona pasa a estar en la lista de equipos que poseen 3 títulos junto con Peñarol, Boca Juniors y Nacional.

Hay que recordar que la Copa Intercontinental se disputó por primera vez en 1960 y cambió de formato en 2005 por el Mundial de Clubes actual. Anteriormente tan sólo disputaban esta competición el campeón de la Copa de Europa y el de la Copa Libertadores, mientras que tras el cambio se añadieron los campeones del resto de confederaciones.

El actual campeón es precisamente el Real Madrid, que ganó la pasada edición ante el Kashima japonés y que podría aumentar su ventaja el próximo mes de diciembre, ya que volverá a disputar el torneo tras revalidar el título de Champions League.