Skip to main content

REPORTE: MLB y los Indians seguirán conversaciones sobre el logo del equipo | ¿Será cambiado?

  • Author:
  • Publish date:

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, fue interrogado sobre las acciones que lleva adelante la liga con la gerencia de los Cleveland Indians sobre el logo del equipo.

La pregunta se la hicieron en la rueda de prensa donde explicó la suspensión de cinco partidos del jugador de los Astros, Yuli Gurriel, por su imitación de los ojos rasgados de los oriundos del oriente asiático tras conectarle un batazo al japonés Yu Darvish. 

La sanción de Gurriel se cumplirá en la temporada de 2018.

Manfred señaló que la situación con el logo de los Indians, el conocido Chief Wahoo, que ha recibido críticas de ser una caricatura racista por parte de organizaciones de la sociedad civil, tratará de resolverla con el equipo en el receso entre temporadas de Grandes Ligas.

El equipo está abierto a solucionar el asunto mientras ha dado a conocer la historia de cómo el club decidió aceptar este logo como identificador del equipo.

Los Cleveland Indians utilizan el logo del Chief Wahoo en su uniforme y en las demás cosas que identifican al equipo desde la década de los 40 del siglo pasado.