Skip to main content

Los únicos dos jugadores en haber marcado 100 goles en dos grandes Ligas

  • Author:
  • Publish date:

El gol es el dios del fútbol. El gol es un símbolo de pasión, el momento que esperan con ansia todas las aficiones, la explosión de alegría, el factor más importante para conseguir la victoria. Por ello los jugadores que lo tienen están muy cotizados y es muy difícil que salgan de sus equipos o incluso de sus ligas. De hecho, solo hay dos hombres gol que hayan conseguido marcar más de 100 tantos en dos grandes ligas diferentes: Ibrahimovic e Higuaín.

El Pipita alcanzó esta cifra el pasado fin de semana en el encuentro que enfrentó a la Juventus con el Milan en San Siro. El argentino marcó dos tantos y consiguió así anotar 101 goles en la Serie A, tantos conseguidos con el Nápoles y la Juventus. En la Liga española también consiguió superar la Liga de los dos ceros, todos ellos con el Real Madrid. Vestido con la elástica blanca consiguió anotar 107 goles antes de abandonar el Santiago Bernabéu camino a Italia.

59f748422ee40f335c000001.jpg

Ibrahimovic también puede vacilar de haber conseguido sobrepasar esta cifra en dos grandes ligas. El sueco consiguió anotar 122 goles en la Serie A vestido con la camiseta del Milan, el Inter y la Juventus. Con el PSG, equipo en el que fue estrella indiscutible, superó los 113 goles.

59f748682b3a7ee282000030.jpg

Probablemente, en muy pocas semanas Cavani se unirá a esta gloriosa lista. El uruguayo dejó una marca de 112 goles en la Serie A y lleva 99 en la Ligue 1. Conociendo la capacidad goleadora de su equipo y la suya propia, auguramos que antes de llegar a diciembre habrá conseguido los 100 goles, salvo que las lesiones lo impidan.

59f748ab2b3a7efe17000006.jpg

El calcio italiano siempre ha tenido fama de ser un fútbol muy defensivo y de pocos goles, algo que está cambiando en los últimos tiempos. Los dos jugadores que han llegado a esas cifras lo han conseguido en la Serie A y Cavani, a un tanto de conseguirlo, también los superó en Italia.