Skip to main content

ÚNICO | La increíble manía que tiene Ter Stegen con sus guantes

  • Author:
  • Publish date:

Los futbolistas son unas de las personas que más manías y supersticiones tienen para cumplir bien con su trabajo. Muchos futbolistas se cuidan de entrar siempre con el mismo pie al terreno de juego, la gran mayoría de los porteros toca los tres palos antes de comenzar el partido… pero hay algunos jugadores que sus manías erradican lo normal y son, como poco, curiosas. Ter Stegen es uno de ellos.

En Fiebre Maldini, el programa dirigido por el propio Maldini para Movistar Plus, le hicieron un reportaje y desvelaron muchísimas cosas sobre su fútbol y sobre su personalidad. Además, también nos confesaron la extraña manía del guardameta alemán: si alguien se pone sus guantes él no puede volver a utilizarlos.

Uno de sus preparadores de su época en el Borussia Monchengladbach fue el encargado de revelar uno de los secretos mejor guardados del portero. “No sé si conocéis la historia de sus guantes. Intentad poneros sus guantes. Si alguien se pone sus guantes, él no vuelve a ponérselos”, declaró.

59f9eaccd915b2fc52000001.jpg

Ter Stegen confirmó lo declarado y explicó que “no lo puedo cambiar. Puedes tocarlos sin problema desde fuera pero en el momento que entras, yo ya no puedo entrar más”. Otra de las prácticas del alemán hacen más fácil cumplir con esta manía, pues, normalmente, en cada partido utiliza unos guantes diferentes.