Skip to main content

¡EL ÁGUILA VUELA EN LA COPA! | El 1x1 de América en su victoria sobre Querétaro

  • Author:
  • Publish date:

Este miércoles continuaron las acciones de los Cuartos de Final de la Copa MX con el América enfrentando al Querétaro en el Estadio Azteca, donde los azulcremas fueron dueños del balón en gran parte del cotejo, incluso pudieron haber hecho más amplia la pizarra pero no estuvieron finos en la última parte.

Oribe Peralta se encargó de abrir el marcador en el primer tiempo, ya en el segundo lapso Javier Güemez logró vencer a Agustín Marchesín con un disparo desde fuera del área para terminar el tiempo reglamentario 1-1.

Al final, los de Coapa se impusieron en la tanda de penales 2-0 gracias a los aciertos de El Cepillo y el paraguayo Cecilio Domínguez, ya que los queretanos no consiguieron anotar ninguno de sus disparos.

Estas son las calificaciones para cada uno de los elementos azulcremas:

* Agustín Marchesín (10)

Noche tranquila para el cancerbero argentino en el tiempo regular, pues los queretanos nunca pudieron llegar al arco americanista salvo el tanto que lograron a través de Javier Güemez. Se erigió como el héroe del equipo a la hora de los penales pues atajó los disparos de Miguel Martínez y Everaldo Stum.

* Paul Aguilar (9.5)

El lateral del América se sumó constantemente al ataque y se junto con sus compañeros para poner en aprietos el arco de los Gallos Blancos, además supo llegar a los linderos del área para probar con disparos a Tiago Volpi; en la labor defensiva casi no apareció ya que los rivales rara vez pudieron inquietar a los locales.

* Miguel Samudio (8.5)

El paraguayo también subió constantemente para tratar de abrir la banda que custodiaba, sin poder poner un centro peligroso pero tampoco fue muy solicitado en la parte defensiva, pues los visitantes brillaron por su escasa productividad al ataque. Salvó de la raya un tanto que significaba la igualada en el segundo tiempo.

* Bruno Valdez (9)

Supo mantener a raya su área pues no permitió el paso de los delanteros queretanos, quienes de por sí aparecieron muy poco. También tuvo una noche relajada al igual que Marchesín pero jamás perdió el ímpetu de marcar correctamente.

* Edson Álvarez (9)

El canterano de las Águilas se vio bien parado en el terreno de juego, se comprometió a hacer labores defensivas pero también se encargó de generar juego en el mediocampo. Logró hacer buenas marcas para mantener apagado el ataque del cuadro de Gallos, aunque se llevó una amarilla cuando se desesperó en el segundo tiempo.

* Oribe Peralta (9.5)

El autor del único tanto del encuentro, una diana que convirtió a la perfección con un buen cabezazo engañando a sus marcadores. Tuvo la oportunidad de hacer la segunda diana pero erró frente a Tiago Volpi. Le faltó precisión para aumentar su cuota goleadora pero cobró de manera excelsa su turno en la hora de los penaltis.

* Darwin Quintero (9)

El ecuatoriano les causó un dolor de cabeza muy grande a los visitantes, ya que los burló fácilmente cada que quiso, aparte habilitó a sus colegas en varias ocasiones, sin embargo, no pudieron definir adecuadamente. No obstante, su buena actuación en el campo se vio nublada por haber fallado una pena máxima que le daba el 2-1 al América, aparte a la hora de definir desde los once pasos volvió a errar su turno, causando abucheos por parte de la afición.

* Pablo Aguilar (9.5)

Mantuvo su autoridad en la zaga azulcrema, no dejó en ningún momento hacer de las suyas a Stum, Trejo y compañía. No obstante, el paraguayo sufrió mucho ya que quedó lesionado en dos ocasiones, pero afortunadamente pudo continuar en la lucha por el boleto a Semifinales del certamen copero.

* Guido Rodríguez (7.5)

A diferencia de otras ocasiones, el argentino no se vio tan perdido en el campo, hizo lo necesario para apoyar el ataque americanista y en labores defensivas también estuvo atento. De cualquier forma, sigue lejos de ser el elemento que brilló en Xolos, además se equivocó en varios pases, bajando notablemente su nivel en la segunda parte.

* Mateus Uribe (7.8)

El colombiano también estuvo presente a la hora de incomodar a los defensores visitantes, pero tuvo escasas oportunidades para aparecer en el marcador. No se vio tan espectacular como en partidos pasados por lo que el estratega Miguel Herrera decidió sacarlo al minuto 72 por el joven Alejandro Díaz.

* Diego Lainez (8)

El joven canterano de las Águilas trató de mantenerse activo durante el cotejo, ya que apareció en el ataque para apoyar a sus compañeros, tratando de adentrarse por las bandas, pero en ocasiones fue parado fácilmente por el cuadro de Luis Fernando Tena.

SUSTITUCIONES:

* Cecilio Domínguez (8)

Ingresó al minuto 58 por Diego Lainez y poco aporte tuvo al ataque aunque intentó hacer jugadas individuales que no funcionaron. Sin embargo, en la tanda de penales cobró perfectamente su disparo, el cual ayudó al cuadro azulcrema a mantenerse arriba.

* Alejandro Díaz (8.5)

Entró al 72 por Mateus Uribe y se le vieron inmediatamente las ganas de poder aportar algo a la ofensiva, ya que se encaró con los zagueros de Gallos. Trató de incomodar y pesar en la parte delantera pero quizá le hizo falta más tiempo para terminar de enchufarse.