Skip to main content

El Marsella decide apartar del equipo a Evra por su patada a la cabeza de un fan

  • Author:
  • Publish date:

El jugador del Olympique de Marsella, Patrice Evra, está siendo el triste protagonista estos días en Europa. Y es que el defensor fue objeto de las provocaciones e insultos de un aficionado durante el partido de Europa League ante el Vitória de Guimaraes y Evra respondió de la peor manera posible, propinándole una patada en la cabeza a ese hincha al más puro estilo Cantona.

En este sentido, el club galo ha decidido actuar en consecuencia y apartar a Evra del equipo de manera provisional, tal y como ha confirmado a través de un comunicado oficial. "Jacques-Henri Eyraud, presidente del Olympique de Marsella, se reunió con Evra hoy y le ha notificado que está apartado del equipo con efectos inmediatos y le ha convocado a una nueva reunión obligatoria para aplicarle una eventual sanción disciplinaria", reza el escrito.

No obstante, el conjunto de la Ligue 1 también condenó "el comportamiento inaceptable de un puñado de provocadores que profirieron injurias especialmente graves". Y es que fueron los propios aficionados del Marsella los que acabaron desquiciando al jugador con sus insultos.

[youtube:https://youtu.be/G6Ee-jeKJC8]

En las imágenes del incidente que ya se ha convertido en viral se puede observar cómo un hincha del Marsella que está situado tras la valla de publicidad de uno de los fondos del estadio Afonso Henriques supuestamente provoca al futbolista de 36 años y este reacciona con una patada dirigida a la cabeza del aficionado.

Es por esto que el sindicato nacional de futbolistas profesionales franceses también ha lanzado un comunicado en el que se pide que no se vea a Evra como único culpable de este incidente. "Condenar a Evra y no condenar a algunos energúmenos, supuestos aficionados, supone darles todos los derechos y la razón", publicó la UNFP.