By 90Min
November 04, 2017

La UEFA ha dado a conocer el nombre de las candidaturas que pugnarán por albergar las finales de la Champions League y de la Europa League de la temporada 2019/2020.


La UEFA ha anunciado de manera oficial los dos estadios que optan a ser sede de final de la Champions 2020. Por un lado está el estadio Atatürk de Estambul que albergó la final del año 2005 entre el Milán y el Liverpool.

Lars Baron/GettyImages

El otro candidato es el estadio Da Luz de Lisboa que recientemente acogió la final en el año 2014 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Michael Regan/GettyImages

El máximo organismo del fútbol europeo recibió el pasado viernes las proposiciones de ambas candidaturas aunque todavía deben enviar un informe de candidatura antes del 1 de marzo del próximo año. Una vez enviado el informe será el Comité Ejecutivo de la UEFA quien estudie las propuestas y tome la decisión el próximo mes de junio.


Después del Olímpico de Kiev (2018) y del Wanda Metropolitano (2019), el estadio Da Luz o el Atatürk se unirá a la lista de estadios que han acogido una final de la Champions en más de una ocasión.

Por su parte, para la final de la Europa League también hay otros dos estadios interesados en acoger la final de 2020. Uno de ellos es el estadio Do Dragao en Oporto, Portugal y otro el Arena Gdansk, Polonia.


En cuanto a la Champions femenina son tres las sedes interesadas en que la final se juegue en su estadio. Las candidatas son el Austria Arena de Viena, el Stade Maurice Dufrasne de Lieja y el Stadion Dinamo en Moscú.

You May Like