By 90Min
November 04, 2017

ZInedine Zidane compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará su equipo este domingo ante Las Palmas. El técnico merengue analizó la situación difícil que está viviendo la plantilla tras dos derrotas consecutivas y confirmó que Carvajal y Bale no estarán en la convocatoria pese a haber entrenado ya con el grupo. Esto fue lo que dijo el francés:

Recuperaciones de Bale y Carvajal: "Ya estamos contentos porque han vuelto los dos, nos falta ahora Mateo que la semana que viene seguramente volverá. Lo de Dani y Gareth con normalidad. Ha hecho su segundo entrenamiento con nosotros y estamos contentos de verlos con nosotros. No estarán convocados. Dani después de mucho tiempo parado hay que dar la tranquilidad necesaria y se va a quedar y trabajar. Gareth igual. No va a entrar en la convocatoria y no va a ir con su selección".

Equipo no funciona: "No soy el mejor entrenador del mundo, pero ahora mismo tampoco soy el peor. Por eso que yo siempre cuando las cosas van mal o hay euforia yo siempre estoy en el medio porque la vida no es arriba y abajo, un día estás mejor, otro peor. Con los dos partidos perdidos no estamos contentos pero no va a cambiar nada con lo que queremos hacer".

Dos partidos perdidos: "Es fútbol. Es mala racha como nos pasó el año pasado y al final conseguimos cosas importantes. Lo único para nosotros es pensar en el partido de mañana y hacer las cosas bien para ganar el partido".

Sensaciones del equipo ante Las Palmas: "Nosotros tenemos que hacer un buen partido. Tenemos que defender y atacar bien, meter intensidad. E intentar hacerlo desde el inicio hasta el final. Porque esto es la consecuencia de tu posible victoria. Si hacemos esto nosotros vamos a conseguir los 3 puntos".

Problema del Madrid: "No es que jugamos mal o podemos a veces a ratos jugamos un poco peor pero no creo que es todo el partido ni todos los partidos. Cuando se pierde algo pasa. Hoy juegas contra un equipo mejor. El rival lo ha hecho mejor que nosotros. Podemos jugar mejor pero no pienso que es nuestro problema. Hay muchas cosas y vamos a meter nuestra energía para cambiar eso".

Cambio de sistema: "Nosotros podemos jugar de muchas maneras, muchos dibujos, y no va a cambiar lo que tenemos que hacer en el campo el dibujo. Tenemos una idea de cómo vamos a jugar mañana pero no depende del dibujo y no voy a cambiar porque perdamos dos partidos".

Planificación deportiva: "Las cosas se hacen y tienes que aceptar cómo son. No voy a hablar de lo que pasó, lo que me interesa es lo que pasa hoy en día y lo que podemos hacer es meter más ganas y cada uno puede aportar más al equipo y lo vamos a hacer. Y yo el primero. Tenemos que meter más energía".

Parón internacional: "Yo creo que siempre, no se exactamente los jugadores que se van a quedar. El problema es que para el Madrid no te puedo decir que es bueno porque hay muchos jugadores que se van a jugar, pero tenemos que aceptar y es así. Lo único que puedo decir es que nosotros sabemos que los jugadores que se van a quedar es muy importante para trabajar. Cuando tenemos para trabajar es importante. Como también es importante el descanso cuando tenemos partido cada tres días".

Echa de menos a la 'BBC': "Claro pero como a todo el equipo. Yo quiero a toda mi plantilla. Es un problema para hacer el equipo pero yo lo prefiero".

No convocatoria de Cristiano con Portugal: "Muy buena noticia porque lleva mucho tiempo jugando sin parar y es bueno para él este parón para trabajar otra vez".

You May Like