Skip to main content

CURIOSO | El fichaje que Santiago Bernabéu le robó al Barça por un periódico

  • Author:
  • Publish date:

La competencia entre Real Madrid y FC Barcelona es historia de este deporte. Desde hace muchos años ambos clubes comparten una rivalidad deportiva, que les ha llevado a convertirse en dos de los mejores clubes de la historia del fútbol europeo. Sabemos que Madrid y Barça pelean en la actualidad por muchos fichajes, pero esto es algo que también se remonta a los tiempos en los que veíamos los partidos en blanco y negro.

59ff08c72ee40f6001000002.jpeg

En esta ocasión, en 1946, fueron los blancos los que le arrebataron un fichaje al FC Barcelona, una curiosa historia que publicaba esta mañana el diario AS en su página web. En tiempos en los que Santiago Bernabéu era presidente del Real Madrid, había un futbolista canario que empezaba a destacar en un equipo de las islas, Luis Molowny, y el Barça se puso manos a la obra y envió un representante del club que iría en barco a Las Palmas para cerrar su contratación.


El presidente blanco se enteró de los planes del conjunto azulgrana en un tren Valencia-Barcelona. En una parada en Reus, Bernabéu compró un ejemplar de La Vanguardia, en el que informaban de las acciones emprendidas por el conjunto catalán. Inmediatamente llamó al secretario técnico del Real Madrid por aquel entonces, Jacinto Quincoces, para ordenarle que retirara 100.000 pesetas en billetes y viajara a la isla en avión para fichar a Molowny.

59ff091a2ee40f72c9000001.jpeg

Cuando el emisario del Barça terminó su trayecto en barco y llegó a Las Palmas la operación ya se había completado, y se encontró esta noticia por escrito: "Las gestiones realizadas por Quincoces en relación con la adquisición del jugador Molowny para el Real Madrid han tenido pleno éxito y el traspaso ha quedado firmado. Molowny marchará a la capital de España tan pronto resuelva su situación militar. El Real Madrid se compromete a jugar cinco partidos en Canarias". El futbolista completó 11 temporadas como jugador en el club blanco y algunas temporadas intermitentes como entrenador entre 1974 y 1986.