Skip to main content

​¡VIERNES NEGRO! | Los terribles actos violentos que se vivieron previo al Xolos - León

  • Author:
  • Publish date:

Este viernes arrancó la Jornada 16 del Torneo Apertura 2017 y en el segundo encuentro de la noche Tijuana consiguió la voltereta 2-1 sobre León, con lo cual, mantienen esperanzas de calificar a la Liguilla pese a la salida de su técnico Eduardo Coudet faltando dos fechas.

No obstante, no todo fue color de rosa en la frontera, pues antes de comenzar el duelo, una vez más los actos de violencia se hicieron presente, cuando aficionados de La Fiera y del Xolaje se enfrascaron en una batalla por las calles.

Este lamentable hecho que transcurrió aproximadamente a las 17:00 horas en las inmediaciones de la Plaza Campestre y que duró más o menos entre tres y cuatro minutos culminó con tres heridos, según reportaron los medios locales, además requirió con la intervención de más de 150 policías, quienes invitaron a los integrantes de la porra de Xolos aque se retirarán de la plaza para evitar un nuevo tumulto.

Algunos testigos aseguran que todo arrancó a causa de los seguidores Panzas Verdes, quienes en primera agredieron a un local, sin embargo, no contaban con que el fanático de La Jauría recibiría el apoyo de sus colegas, lo que generó toda una campal que concluyó con 15 personas detenidas entre hinchas del cuadro esmeralda y fronterizo.

Los heridos presentaron lesiones de menor grado, quienes fueron atendidos por paramédicos que llegaron al lugar mientras tres sujetos fueron remitidos al Ministerio Público para determinar su situación.

Varios automovilistas se dieron a la tarea de compartir videos en las redes sociales con el objetivo de demostrar la trifulca que se armó en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Al final de cuentas, Xolos consiguió cosechar 21 unidades mientras La Fiera se mantuvo con 26, dentro de la Liguilla, así que los dirigidos por Diego Torres esperarán una combinación de resultados que les permita mantener la fe de ingresar a la Fiesta Grande.