Skip to main content

La increíble estadística de Paco Alcácer cuando sale como titular con el Barça

  • Author:
  • Publish date:

Paco Alcácer se convirtió el pasado sábado en el protagonista inesperado del FC Barcelona. Los blaugranas jugaban ante el Sevilla en el Camp Nou en el que era el partido 600 de Messi con el club, pero las riendas en esta ocasión las tomó Alcácer anotando los dos goles de su equipo para sumar unos nuevos tres puntos que mantienen al Barça como líder y con 8 puntos de colchón sobre el Real Madrid.

INFRAVALORADO | La tremenda racha de Paco Alcácer en sus últimos 9 partidos con el FC Barcelona

Mucha gente se sorprendió de la gran actuación del delantero español pero lo cierto es que Alcácer ha demostrado que si le dan oportunidades como titular rinde a la perfección. Y es que por sí solas hablan sus estadísticas. Tal y como ha revelado el diario Marca, en los nueve últimos choques en los que el futbolista fue titular con el Barça ha perforado la red rival en nueve ocasiones, saliendo a una media de gol por partido en el que empieza de inicio.

En los últimos seis encuentros en los que fue titular la campaña pasada, el ariete anotó un total de 7 goles. En esta temporada ha salido de inicio en tres ocasiones. Ante el Betis no marcó pero sí lo hizo ante el Murcia en Copa y ayer frente al Sevilla. En cambio, como suplente sólo ha marcado dos goles la temporada pasada en 15 partidos, mientras que en esta no lleva ninguno.

Este último doblete conseguido el pasado fin de semana también le ha elevado por delante de las cifras goleadoras de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Benzema. Los dos delanteros merengues han cosechado un gol cada uno en sus 11 primeras jornadas de campeonato.

Queda claro entonces que Alcácer está demostrando que tiene nivel para jugar en el Barça y que se quiere quedar. Ya rechazó marcharse este verano y tras el encuentro ante el Sevilla confirmó que quiere continuar luchando por un puesto en el once titular. "Tengo muy claro que lo que quiero y deseo es seguir, seguir trabajando y mejorar día a día junto a Luis (Suárez) y Leo (Messi), que son los mejores delanteros del mundo y aprender muchos de ellos", declaró.