By 90Min
November 06, 2017

Este fin de semana se llevó a cabo la penúltima jornada del Torneo Apertura 2017, que como cada fecha tuvo a sus figuras dentro del terreno juego, en una competencia que se está poniendo muy peleada rumbo a la Liguilla, donde sólo los ocho mejores estarán.



Existieron los jugadores que dejaron el corazón en cada centímetro del campo, los que crearon jugadas, los que aportaron goles, los que evitaron los embates del rival y los que no permitieron más anotaciones.

Este es el once ideal de la Jornada 16:


  • Marcelo Barovero (Portero)

Pese a la derrota que sufrió el Necaxa, el cancerbero argentino se convirtió en la figura de los Rayos, pues impidió que el marcador fuera más abultado. El Trapito le complicó las cosas a Valencia, Gignac, Damm y compañía, aunque al final, un penal fue la única forma de batir al ex de River Plate, que en cada encuentro demuestra que es la figura del equipo.

  • Gerardo Flores (Defensa lateral)

El Jerry tuvo un excelso desempeño con el Cruz Azul, aprovechando la titularidad que le dio Paco Jémez, quien rara vez lo ha utilizado. Recorrió bien su banda, se sumó al ataque y realizó buenas coberturas defensivas, incluso estuvo a punto de anotar pero el cancerbero Sebastián Sosa se lo negó.


  • Rafael Márquez (Defensa central)

El Káiser se comportó a la altura en el Clásico Tapatío y demostró porque es el pilar del Atlas en la parte baja. El cuatro veces mundialista no permitió que la delantera rojiblanca se adentrara con facilidad al área rojinegra y mostró su calidad técnica cada que pudo.

  • José Madueña (Defensa lateral)

El atlista se vio en gran forma por su banda derecha desapareciendo totalmente al Chapito SánchezNo solamente se comportó a la altura en la parte defensiva, también hizo labores ofensivas que complicó aún más al Rebaño.


  • Jaine Barreiro (Defensa central)

El colombiano también dio una buena cátedra y desapareció completamente a los delanteros rojiblancos. No sólo realizó grandes coberturas defensivas de forma limpia, sino que también se sumó al ataque cada que pudo y colocó centros para tratar de habilitar a los delanteros.

  • Édgar Méndez (Mediocampista)

Vaya juego que dio el español ante los purépechas, pues pidió la redonda constantemente y siempre trató de encarar y burlar rivales. Dio un pase para el segundo gol de Mora y en ocasiones llegó hasta el área contraria y logró disparar, pero no consiguió su objetivo.


  • Gabriel Peñalba (Medio de contención)

El argentino se vio bastante bien parado en el mediocampo, recuperó gran cantidad de pelotas, además aportó al ataque y puso la asistencia para la diana de Mora tras el tiro de esquina. Ya en el segundo tiempo cometió muchas faltas y se le terminó el oxígeno.

  • Brayan Garnica (Mediocampista)

El joven atlista metió en predicamentos a la zaga de Chivas en el Clásico Tapatío y gracias a una jugada suya, donde dejó atrás a Carlos Salcido, pudo colocar el pase que acabó en la diana de CaraglioIntentó por todos los medios abrir el marco de Rodolfo Cota, pero no lo logró, aunque su asistencia fue oxígeno puro para los rojinegros.



  • Felipe Mora (Delantero)

La Máquina necesitaba un héroe y lo encontró en el chileno, quien consiguió un doblete frente a MoreliaLa virtud del sudamericano fue estar en el momento preciso tras la redonda, con lo cual le dio esperanza a los cementeros de volver a la Liguilla tras casi tres años de ausencia.

  • Milton Caraglio (Delantero)

El delantero argentino puso a soñar al Atlas con la Fiesta Grande luego de despachar a Chivas con un doblete. Con un tiro machucado y una pena máxima bien cobrada, el ex de Dorados logró darle oxígeno puro a los zorros y cobró venganza por la eliminación en la Copa MX.


  • Pedro Canelo (Delantero)

Es verdad que el argentino erró algunas ocasiones de gol durante el cotejo contra Veracruz pero al final de cuentas, su constante esfuerzo se vio recompensado con un gol tras un disparo de Carlos EsquivelEl sudamericano apareció en el momento preciso para darle los tres puntos al Toluca que le permite soñar con el pase a la Liguilla ya que superó a Cruz Azul y Atlas en puntos.

You May Like