By 90Min
November 06, 2017

Adidas ya ha presentado la camiseta que lucirá la Selección española en el Mundial de Rusia. Como toda la gama que está haciendo la marca de las tres rayas, la camiseta será retro, basado en alguna que lucieron las selecciones en otras competiciones.

Image by Jacobo Frishmann


La de España, concretamente, recuerda la Mundial celebrado en Estados Unidos en 1994. Sin embargo, debido al contraste de los colores, el azul que lucieron en aquel Mundial parece morado y ha saltado la polémica.

Si algunos no recordáis la camiseta que lució España en dicho Mundial, así fue:

Simon Bruty/GettyImages


La camiseta sigue teniendo el rojo como color principal. Además, las rayas de Adidas de las mangas y el escudo, con la estrella del Mundial arriba, será de color amarillo. La principal novedad radica en el lado derecho de la camiseta donde aparece una franja con líneas muy finas rojas y amarillas y otra a rombos de color azul.

Image by Miguel A. Sánchez


El problema, que tanta polémica está generando, es que la mezcla de ese tono de azul junto con el rojo hace que visualmente parece que la camiseta de la selección lleve morado en lugar de azul y recuerde a la bandera republicana. Para algún sector esto ha sido una gran alegría y ya están pensando en comprarse la camiseta, sin embargo, existe otro sector que ha puesto el grito en el cielo por la semejanza de la camiseta a la tricolor. 

Image by Miguel A. Sánchez


El problema de las 2 Españas nunca nos abandona y ya ha generado debate incluso en la camiseta de la selección.

You May Like