By 90Min
November 06, 2017

Jesús Vallejo debutó por fin en Liga con la camiseta del Real Madrid y lo hizo cuajando una gran actuación y ayudando a dejar la portería a cero ante Las Palmas. El joven de 20 años entró en el once titular por la ausencia por decisión técnica de Achraf, por lo que Nacho se colocó como lateral y fue el zaragozano el que se puso como central junto a Sergio Ramos.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


El estreno de Vallejo en Primera División sirvió además para que se cumpliera un curioso dato que no se veía en el Real Madrid desde hace muchísimo tiempo y que ha sido revelado por el diario Marca. Y es que Vallejo es el primer jugador en 35 años que debuta con el Real Madrid en la máxima categoría siendo español y sin ser canterano de las categorías inferiores del club blanco. El último futbolista que había cumplido esta premisa anteriormente fue Paco Bonet, que llegó al Madrid procedente del Elche y que hizo su debut en Primera de la mano de los blancos en la campaña 1982/1983.

Hay que recordar que Vallejo fue fichado del Zaragoza, equipo en el que creció y con el que debutó pero lo hizo en Segunda División. El conjunto merengue pagó 5 millones hace dos temporadas pero hasta ayer no tuvo la oportunidad de jugar su primer partido en LaLiga. En estos dos años ha madurado futbolísticamente en su equipo de origen y el curso pasado fue cedido en el Eintracht de Francfort.

Denis Doyle/GettyImages


Vallejo ya había jugado antes otro encuentro con la elástica merengue, pero no fue en Liga, sino que fue en el choque de Copa del Rey ante el Fuenlabrada y del que le quedará un amargo recuerdo ya que fue expulsado por una dura entrada sobre el rival a pocos minutos del final.

You May Like