Skip to main content

REVELADO | El curioso dato del debut de Vallejo que no se veía desde hace 35 años

  • Author:
  • Publish date:

Jesús Vallejo debutó por fin en Liga con la camiseta del Real Madrid y lo hizo cuajando una gran actuación y ayudando a dejar la portería a cero ante Las Palmas. El joven de 20 años entró en el once titular por la ausencia por decisión técnica de Achraf, por lo que Nacho se colocó como lateral y fue el zaragozano el que se puso como central junto a Sergio Ramos.

5a00389b2ee40ff048000001.jpg

El estreno de Vallejo en Primera División sirvió además para que se cumpliera un curioso dato que no se veía en el Real Madrid desde hace muchísimo tiempo y que ha sido revelado por el diario Marca. Y es que Vallejo es el primer jugador en 35 años que debuta con el Real Madrid en la máxima categoría siendo español y sin ser canterano de las categorías inferiores del club blanco. El último futbolista que había cumplido esta premisa anteriormente fue Paco Bonet, que llegó al Madrid procedente del Elche y que hizo su debut en Primera de la mano de los blancos en la campaña 1982/1983.

Hay que recordar que Vallejo fue fichado del Zaragoza, equipo en el que creció y con el que debutó pero lo hizo en Segunda División. El conjunto merengue pagó 5 millones hace dos temporadas pero hasta ayer no tuvo la oportunidad de jugar su primer partido en LaLiga. En estos dos años ha madurado futbolísticamente en su equipo de origen y el curso pasado fue cedido en el Eintracht de Francfort.

5a0038d62b3a7ee1ab000010.jpg

Vallejo ya había jugado antes otro encuentro con la elástica merengue, pero no fue en Liga, sino que fue en el choque de Copa del Rey ante el Fuenlabrada y del que le quedará un amargo recuerdo ya que fue expulsado por una dura entrada sobre el rival a pocos minutos del final.