By 90Min
November 07, 2017

Ayer se dio a conocer de forma oficial la camiseta que la selección dirigida por Julen Lopetegui lucirá en el Mundial de Rusia del próximo verano. Las reacciones no se han hecho esperar, destacando la polémica sobre el color de la última franja continua, la cual para unos es azul y para otros morada, teniendo un parecido a la bandera republicana española en el segundo caso.


El Mundo reabría un debate que ya venía de días atrás, con las primeras filtraciones, preguntando si se trataba de dicha bandera. Por su parte, el diario Marca hacía lo mismo mientras enseñaba una imagen acercada a la camiseta, reflejando que se ve azul desde una posición más cercana.




Por su parte, el perfil de Twitter Rey Cholo mostró las imágenes de un partido de fútbol 7 entre miembros del partido político Podemos disputado en la jornada de reflexión de las elecciones del 24 de mayo de 2015. 


Las acompañó con un tono bromístico afirmando que los mismos eran los jugadores posando con la elástica. Poco después fue el mismo Pablo Iglesias se encargaba de elogiar la zamarra en su cuenta personal.


Por otro lado, Antonio Maestre, periodista y documentalista en el portal web La Marea y colaborador de programas como Al Rojo Vivo o La Sexta Noche, se sumó al debate del color de la última franja continua alegando que la sensación de ver morado se debía a que el rojo y el azul forman dicho tono cuando se juntan. Unas horas más tarde, otro perfil de Twitter como es el de SBZ, mostró exactamente dicho efecto óptico.




Paco García Caridad, ex director de Radio Marca y Tomás Roncero, colaborador en El Chiringuito de Jugones, entre otras facetas de cada uno, destacaron que no les gustaba el diseño de la nueva casaca para la selección.




En cambio, Aitor Lagunas, editor en la revista Panenka y de LaLiga Docs en Bein Sports, destacó la campaña retro de Adidas para rediseñar equipaciones antiguas. En un hilo interesante muestra imágenes de unas y otras, puntuando el nivel de parecido que ve entre ellas.


Por último, Andrés Cabrera, conocido especialmente por salir en Campeones y Charlas de Fútbol, ambos canales de YouTube, destacó la indignación por el diseño de la camiseta por parte de algunos y el hecho de solaparse con los que tienen la misma sensación a nivel político. El usuario Luisao Moratalla alertaba irónicamente sobre la posibilidad de que se aplicase el 155 en este caso.






Sin embargo, hay quien se lo toma a broma y ya está fantaseando con lo que podría pasar en una hipotética final del Mundial.

El alter ego español del presidente de la República de Corea del Norte, Norcoreano, es partidario de una teoría conspiratoria por la cual la marca alemana habría diseñado esta camiseta a posta.

¿O puede que fuese una broma interna que se les ha ido de las manos?


La nueva camiseta de España ha causado un revuelo considerable en las redes sociales, dejando a admiradores de la misma y detractores absolutos. De hecho, hasta se ha podido ver alguna campaña para que la zamarra sea cambiada, pero sin demasiada repercusión por el momento.


Habrá que ver si finalmente la Federación y Adidas se dejan influenciar por la presión social o no y, lo más importante, hasta dónde la hacen llegar los elegidos por Julen Lopetegui. 


You May Like