Skip to main content

FICHAJES | Los centrales en la lista de prioridades del Barça para el mercado de verano

  • Author:
  • Publish date:

Los diarios Sport y Mundo Deportivo mencionan dos zagueros que podrían llegar a la Ciudad Condal en el próximo verano. El primero vaticina el final de la etapa de Javier Mascherano en el FC Barcelona y habla de Clement Lenglet. El segundo relaciona a Matthijs De Ligt con el club.

El Barcelona espera a Coutinho y 3 llegadas más para enero

Los 30 años de Piqué y los 33 de Mascherano, sumados a los 31 de un Vermaelen que apenas cuenta para Ernesto Valverde, hacen que la zaga azulgrana pueda renovada para hacer llegar juventud y frescura en la retaguardia. De hecho, el diario Sport especula con la posibilidad de que el argentino finalice su etapa en Barcelona pese a que tenga contrato hasta 2019. El mismo rotativo ha mencionado la posibilidad de que Clement Lenglet (21 años, Sevilla FC) aterrice en la Ciudad Condal el próximo verano. Habla de la posibilidad de intercambiarlo por dinero y Aleix Vidal, quien interesaría a los hispalenses, o de pagar su cláusula de 30 millones.

Por otro lado, Mundo Deportivo se decanta por Matthijs De Ligt (18 años, Ajax Ámsterdam), que tiene cualidades como la salida de balón, algo muy valorado en Can Barça. Sin embargo, el hecho de estar más verde que el galo, que a su vez contará con una temporada y media en LaLiga al finalizar el curso actual, hacen que pase a segundo plano. Lo lógico sería que Lenglet fuera el elegido y que De Ligt o bien pasara por un equipo de un nivel intermedio o fuese fichado para cederlo a posteriori. De este modo, el relevo generacional de la retaguardia empezaría a tomar forma con un Samuel Umtiti que cogería los galones de la defensa.

A estos dos últimos nombres hay que añadirles los de Yerri Mina (23, Palmeiras) y Unai Nuñez (20, Athletic). Pese a que el último haya renovado hace poco, tiene la misma cláusula que el del Sevilla.