Skip to main content

La diferencia de rendimiento entre la Masía y la Fábrica esta temporada

  • Author:
  • Publish date:

Real Madrid y FC Barcelona compiten en todos lo ámbitos. Ambos clubes pelean por hacer los mejores fichajes cada vez que se abre el mercado y durante la temporada; deportivamente, se disputan los títulos más importantes en España y en Europa, también compiten en juego y en números. Otra competencia que se disputan es la utilización de canteranos en sus onces. En este aspecto hay una gran diferencia esta temporada entre ambos clubes.

5a01a0d22b3a7e855400001c.jpg

En el FC Barcelona,los canteranos suman con Ernesto Valverde al mando, un total de 5.362 minutos en el terreno de juego, de los 10.890 que se han disputado en Liga Santander. Su porcentaje de utilización de jugadores formados en la Masía es del 49,23% en Liga. En Champions League desciende al 44,57%. Dichos futbolistas son: Leo Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Gerard Deulofeu, Aleix Vidal, Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Sin embargo la diferencia con el equipo dirigido por Zinedine Zidane es notable. En el equipo blanco los canteranos tan solo han disputado 2.781 minutos de los 10.890 que se han jugado en Liga hasta ahora, es decir, un 25,53% de utilización, que desciende al 19,01% en Champions League, prácticamente la mitad que el eterno Rival: Los jugadores de la Fábrica en la primera plantilla del Real Madrid son: Nacho, Carvajal, Casilla, Lucas Vázquez, Achraf, Marcos Llorente, Mayoral y Vallejo.

5a01a4cbd915b269f200003e.jpg

La lesión de Dani Carvajal, el único canterano del Real Madrid que se ha asentado realmente como titular en el club blanco, ha reducido drásticamente los minutos que tiene la Fábrica esta temporada en la plantilla. Una batalla que de momento gana el FC Barcelona por goleada.