By 90Min
November 07, 2017

Hoy se han estrenado las camisetas de las selecciones patrocinadas por Adidas. Entre ellas está la de España que ha creado gran controversia debido a sus colores. Los mandatarios de la selección española la aprobaron meses atrás y nunca creyeron que daría tanto que hablar.



La polémica viene a que sus colores parecen los de la república española. Lo que ha enfadado a mucho, a contentado a otros, como Pablo Iglesias, líder del partido político 'Podemos', que no ha dudado en echar más leña al fuego y avivar la polémica en las redes sociales. Solo hay que ver lo que ha generado su declaración: Más de mil respuestas, 4 mil RTS y más de 9 mil likes.

Quien no piensa como él es Eduardo Inda, colaborador del Chiringuito y director de OK Diario, que ya ha dicho que no piensa comprarse la camiseta e incluso insta a un boicot a la marca alemana.

Cabe recordar que el color de los rombos es azul, a pesar de la polémica que se ha creado por una ilusión óptica que convierte el color en un morado que junto al amarillo y roja conforman la bandera republicana.

You May Like