By 90Min
November 07, 2017

El documental Kylian Mbappé, Hors Normes, realizado por L'Équipe 21, reveló que el jugador francés estuvo cerca de recalar en la Ciudad Condal a cambio de que Arda Turan y una cantidad de dinero desconocida llegasen al conjunto monegasco.


El Paris Saint Germain demostró revolucionar el mercado en el pasado verano fichando a Neymar por 222 millones de euros, su cláusula en el contrato que firmó con el FC Barcelona. Para recuperarse, los azulgranas se interesaron en Kylian Mbappé, por quien habrían acordado la incorporación a cambio de dinero más Arda Turan.


Según el documental de la televisión francesa, en la noche anterior al cierre del mercado estival aún no había acuerdo entre parisinos y monegascos, estando Barcelona y Real Madrid por delante de la entidad del Parque de los Príncipes. No obstante, la cantidad exigida por el Mónaco fue considerada muy elevada para los equipos españoles.



Finalmente, el PSG se llevó a Mbappé en calidad de cedido y con una opción de compra de 145 millones fijos más 35 en variables, cumpliendo de este modo la norma del Fair Play Financiero. El joven francés, que cumplirá 19 años el próximo 20 de diciembre, acumula 6 goles y 6 asistencias en 14 partidos desde que se inició el actual curso. 

Además, ha dado un salto de calidad notable respecto al del año pasado, pasando de ser una gran promesa a comenzar a dar sus primeros pasos como gran jugador.

You May Like