By 90Min
November 08, 2017

El guardameta del Porto ha ganado la edición del Golden Foot de 2017. El premio es otorgado por la World Champions Club, con sede en Mónaco, después de que en una encuesta online se elija a uno de los diez nominados. El ganador tiene el privilegio de dejar la huella de su pie en el "Paseo de los Campeones" en la Avenida de la Princesa Grace.


Iker Casillas recibió anoche este galardón donde se premia a un jugador que haya cumplido los 29 años y que ha sido elegido online entre diez candidatos;  Iker Casillas se lo ha llevado con 36 años de edad, ocupando el último cajón del podio en cuanto a longevidad junto a Roberto Baggio (2003). Por delante están Ryan Giggs, con 37 años en 2011 y Gianluigi Buffon, con 38 en 2016. Solo Andriy Shevchenko (2005) y Ronaldinho (2009) lo han recibido sin haber cumplido su tercera década desde que se empezó a entregar en 2003.



El guardameta de Móstoles recibe de esta forma un premio a su trayectoria y tendrá la huella de su pie en el Paseo de los Campeones de Montecarlo junto a leyendas ya retiradas de la talla de Roberto Baggio, Ronaldo Nazário, Alessandro Del Piero, Roberto Carlos, Ronaldinho, Francesco Totti o Ryan Giggs. También han sido galardonados futbolistas en activo como Pavel Nedved, Zlatan Ibrahimovic, Didier Drogba, Andrés Iniesta, Samuel Eto'o o Gianluigi Buffon.

You May Like