Skip to main content

DESVELADO | ¿Quién es más influyente en las redes sociales, Messi o Ronaldo?

  • Author:
  • Publish date:

Klout es una herramienta gratuita que mide la influencia social de las personas en función de las redes sociales a las que pertenezcan. Dicha influencia se ve reflejada en un puntuaje que da la propia aplicación, basado en diversos factores, como el número de seguidores, las interacciones con otros y lo popular que se hace el contenido que publica.

El puntuaje en Klout es un número entre 0 y 100. Cuando más alto sea este, más alta será la influencia que tiene esa persona dentro de su red de contactos en las redes sociales. Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo se encuentran en el TOP-10 mundial del ranking de la herramienta.

Leo Messi es el número 5 del ranking de celebridades, el jugador argentino del FC Barcelona tiene 89.393.436 seguidores en Facebook y otros 82 millones en Instagram. Tiene una puntuación de 83 en el Klout Score y se situa entre la cantante Rihanna y el Rapero Eminem.

Por su parte,  Cristiano Ronaldo lidera la lista de celebridades del Klout. El futbolista portugués del Real Madrid tiene 122.608.321 segidores en Facebook y 63 millones en Twitter. Tiene una puntuación de 91 en el Kloutscore que le convierte en la celebridad más popular del momento.