Skip to main content

​¿¡SE TE OLVIDA!? | El Tigre Sepúlveda le recordó al América parte de su historia

  • Author:
  • Publish date:

Este martes se llevó a cabo la ceremonia para envestir a la séptima generación del Salón de la Fama, de Pachuca, donde el exjugador Guillermo Sepúlveda fue uno de los elegidos para dejar su huella dentro del recinto futbolero.

El elemento que vivió la época del Campeonísimo con Chivas tuvo una charla con FOX Sports previo a la celebración, argumentando que no ve campeón al América en el Torneo Apertura 2017, aunque si ocurriera, le dolería bastante.

“Me muero (si el América se corona), qué tristeza, (ríe), no me gusta para campeón, difícil atinarle (a quien será campeón) porque es un torneo muy bien llevado a cabo, pero me gusta el Guadalajara”, indicó El Tigre.

Y es tanto el odio deportivo que siente el exzaguero hacia el acérrimo rival de Coapa que se tomó el tiempo de dedicarles un palomazo a través de la canción “Se te olvida (La Mentira)”, del compositor Álvaro Carrillo, modificando la letra y sacándole todas sus verdades al cuadro azulcrema, sobre todo en la polémica que siempre han generado sus títulos por una supuesta ayuda arbitral.

“Se te olvida que siempre has estado abajo de las Chivas, que llevamos siete años cicatrices que Cañedo envidiará. Cuando ganan, ya sabemos que les dan muy buenas primas y a los árbitros hermanas y propinas. Cuando pierden se indigestan y les dan bicarbonato pues con lana ganaron un campeonato. De mi parte vas y ch… ”, cantó el mundialista en Suecia 1958 y Chile 1962.

Al terminar su entonación, todo el público presente en el Auditorio Gota de Plata le dedicó un gran aplauso al jalisciense, quien agradeció a su familia y también se dio el tiempo de recordar a su querido amigo y compañero, Salvador Reyes, a quien consideró ‘el mejor futbolista mexicano de la historia’.

En la emotiva ceremonia también estuvieron presentes otros legendarios rojiblancos como Ramón Ramírez, el exportero Ignacio Calderón y el actual técnico del Rebaño, Matías Almeyda.

Por su lado, El Cuate Calderón expresó: “Estoy inmensamente feliz, tengo que agradecer a muchas personas que estuvieron considerándome durante mis 18 años como profesional al llevarme a un puesto difícil como la portería".