By 90Min
November 10, 2017

Italia se juega esta semana la repesca del Mundial de Rusia contra Suecia, y uno de los pilares de la selección azzurra ha concedido una entrevista para Corriere dello Sport en la que ha mandado un mensajito a Pep Guardiola.


Giorgio Chiellini ha concedido una entrevista para el diario  Corriere dello Sport en la que ha hablado sobre la actualidad de la selección italiana que tendrá que afrontar la repesca contra Suecia para conseguir una plaza para el próximo mundial: "Este país lleva 60 años participando en el Mundial y es normal que sería una vergüenza no clasificarse. Sin embargo, con España en la liguilla, sabíamos que nos iba a tocar el play-off".


El central de la Juventus habló sobre la defensa de la selección, una de las señas de identidad de Italia a lo largo de la historia: "En la Eurocopa la BBC daba los titulares, pero era todo el equipo que ayudaba, empezando por los delanteros que se partían el alma. Ni el mejor defensa puede ser suficiente si no hay equilibrio en el equipo", señaló Chiellini.

Tullio M. Puglia/GettyImages

Es precisamente hablando sobre los nuevos estilos de juego cuando le ha dado un palo a Pep Guardiola por perjudicar a los defensas con su filosofía: "El guardiolismo ha arruinado a toda una generación de defensores. Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que sientan al rival, entonces se está perdiendo nuestra historia. Nunca tendremos el tiki-taka de España. El año pasado fui criticado cuando dije que la Juve nunca ganaría por un 6-0 como el Real Madrid, pero veo que los blancos también están cambiando en este sentido".


"Para volver a la élite mundial Italia necesita bombarderos como los que teníamos hace 20 años, pero también sería bienvenido el regreso de algún ‘defensor real’", añadió el veterano central italiano.

You May Like