By 90Min
November 10, 2017

Edwin Cardona vivió una semana a pleno. El domingo fue protagonista en el Superclásico que Boca le ganó a River por 2-1. Un golazo de tiro libre y una roja por un inexistente codazo, provocó que todas las portadas hablen de él.

Llegó la fecha FIFA y el colombiano tuvo su gran chance de tener minutos con la Selección. Fue derrota por 2-1 y los de Pekerman no dejaron una buena imagen, pero el jugador de Boca fue noticia por un lamentable gesto.

Tras una jugada que provocó enfrentamiento entre jugadores de las dos selecciones, Cardona se llevó sus dedos índices a los ojos, para burlarse de los coreanos. Las imágenes no tardaron en viralizarse y fue muy criticado en redes sociales.


Si bien adentro del campo de juego la situación no pasó a mayores, el futbolista deberá dar explicaciones de su mala actitud. Lo que hizo fue ni más ni menos que discriminación racial y por eso fue tan repudiado por todos.

Para Colombia fue una jornada negra, en la que no salió nada bien en lo futbolístico y una de sus figuras dejó mal parado al equipo. Pekerman deberá trabajar y mucho para llegar de otra manera al Mundial de Rusia 2018.

You May Like