By 90Min
November 12, 2017

Tras irse consolidando con el Junior, el barranquillero Jefferson Gomez sufrió una grave lesión en su rodilla que no será de 6 meses como muchos pensaban, sino que tomará poco más de un año de recuperación.

En un 'en vivo' en Instagram, el jugador explicó con detalle que tuvo dos lesiones graves, y no solo el ligamento cruzado anterior como muchos pensaban.

La primera lesión fue una rotura del menisco externo, el cual se partió en 3 partes, según el jugador. Le suturaron el menisco, lo cual toma aproximadamente unos 4 meses de recuperación, donde no podrá apoyar la pierna. En diciembre ya termina la recuperación de la primera lesión.

La segunda lesión es aún más grave, y es la de ligamento cruzado anterior, que será operada en diciembre o enero, según su evolución. De ahí deberá seguir un nuevo proceso de recuperación que lleva 6 meses como mínimo, más el tiempo que le cueste recuperarse físicamente.

Se hacen las operaciones por aparte ya que la del menisco exige que no se apoye la pierna en 4 meses, y en la de ligamento la recuperación incluye ese apoyo.

Si salen bien las cosas, el jugador podría volver para mediados del segundo semestre de 2018.

You May Like