By 90Min
November 12, 2017

Lejos de lo deportivo, uno de los temas que más dolores de cabeza ha atraído a la selección mexicana es el afamado grito 'Ehhh.. p*to'. Hace años que fue considerado por la FIFA como homofóbico y por ende, le ha acarreado un total de 12 multas y constantes advertencias a la Federación Mexicana de Fútbol. 

Sin embargo, a la afición mexicana poco le importó toda la polémica desatada por el grito y en la visita a Bélgica, tras tres años de ausencia en territorio europeo, los cerca de 2 mil hinchas aztecas que asistieron volvieron a hacer presente el eco altisonante.

Gracias a un vídeo del Diario RÉCORD, se pudo ver y escuchar a la parcialidad mexicana que asistió al Rey Balduino entonando el grito durante los despejes del portero belga, Thibaut Courtois.

JOHN THYS/GettyImages

Hace unos días, la FIFA le endilgó una multa de 192 mil 348 pesos a la FMF por dicho grito, aunque esta correspondió al partido final del Hexagonal de CONCACAF disputado en San Luis Potosí ante Trinidad y Tobago.


Al momento, la FIFA aún no emitió alguna postura al respecto pero, por los antecedentes ya consabidos, podría avecinarse otra multa para el balompié azteca. 

You May Like