By 90Min
November 13, 2017

El pasado fin de semana la Organización Mundial por la Paz impulsó un encuentro entre veteranos de Europa y América en el que se encontraron, en equipos rivales, Ronaldinho y Carles Puyol, que fueron compañeros de equipo en el FC Barcelona. El Brasileño, que anotó un gol y dio una asistencia, hizo una publicación en Instagram con un mensaje para su ex-compañero.

“¡Mi amigo, mi hermano, mi eterno capitán! Gracias por recibirme con tanto cariño, tantas demostraciones de respeto y compañerismo… Eres un ejemplo que siempre tendré el placer de contar a mis amigos que no tuvieron la oportunidad de convivir y formar parte de un momento mágico como el que vivimos juntos”, escribió el ex-futbolista junto a la foto.


Ronaldinho ha vivido momentos mágicos en el Camp Nou, y uno de ellos se lo regaló su amigo Puyol. En 2010, cuando el brasileño ya formaba parte de la plantilla del AC Milan, el conjunto itaiano y el Barça jugaron el trofeo Joan Gamper en el estadio del Barcelona, un gran momento en el que el club homenajeó a Ronaldinho. Además, después del homenaje, Puyol se llevó al brasileño a hacerse la foto oficial con el 11 del Barça, un momento muy emotivo para el brasileño.

“¿Puyol? Fue mi hermano cuando estuve aquí y el homenaje que me hizo en el Gamper no lo olvidaré jamás”, dijo Ronaldinho en declaraciones sobre ese momento. Finalmente el partido por la Paz se lo llevó el equipo de América en la tanda de penaltis. Un encuentro cuyos fondos serán destinados a causas humanitarias en Querétaro y a los damnificados en los sismos que se produjeron el pasado septiembre en México.

You May Like