Skip to main content

INEXPLICABLE | El 1x1 de los jugadores de Argentina en la derrota ante Nigeria

  • Author:
  • Publish date:

Ni el más pesimista de los hinchas podía pensar que, luego de ir ganando 2 a 0 de manera cómoda y certera, Nigeria tenía chances de torcer el partido por completo y dar vuelta la historia con el 4 a 2 definitivo. Si bien no deja de ser un amistoso, era el encuentro de las confirmaciones y terminó siendo el de las dudas. A continuación, los puntajes individuales de cada jugador argentino.

Agustín Marchesin (4): Si bien no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los cuatro goles, no le cabe otra calificación porque estuvo lejos de cumplir con su objetivo de recibir la menor cantidad de conquistas posibles.

Javier Mascherano (5): Luego de un primer tiempo aceptable, quedó expuesto y eligió mal en todo el complemento, donde además se comió un caño de Iwobi que terminó en el cuarto gol de Nigeria. 

Germán Pezzella (5): Falló mucho en la salida lejos, algo que no le ocurre cuando marca dentro del área. Habrá que ver si Sampaoli sigue depositando confianza en él, pero queda claro que jugando con línea de 3 se complica mucho más.

Nicolás Otamendi (7): El mejor jugador argentino del partido. Firme y decidido tanto para marcar como para pasar al ataque. Caudillo y líder, cada vez un poco más.

Ever Banega (6): Nos quedamos con el golazo de tiro libre y la buena distribución, pero no hay que dejar pasar lo que sufre en la marca al ser el volante más atrasado y sin compañía. 

5a0b38eb2ee40f6c3d00000e.jpg

Enzo Pérez (5): Si bien demostró la movilidad a la que nos tiene habituados, se fue apagando al igual que todo el equipo en el segundo tiempo.

Angel Di María (4): Hace mucho que dejó de rendir tirado por la izquierda. También dejó un hueco enorme en el retroceso ya que no le da para correr 70 metros ida y vuelta, al igual que Pavón. Sampaoli deberá encontrarle el lugar adecuado.

Giovanni Lo Celso (5): Otro que estuvo activo en el primer tiempo y casi ausente en el complemento. Parece difícil que pueda ganarse su lugar si no da un salto de calidad.

Paulo Dybala (4): La decepción del partido. Si bien arrancó la jugada del segundo gol argentino con un gran pase a Pavón, luego no demostró nada de lo que se espera de él.

Cristian Pavón (6): Sigue demostrando que no le pesa llevar la camiseta de la Selección a pesar de su corta edad. Mostró cosas interesantes con su velocidad habitual 

Sergio Aguero (6): El Kun estuvo activo en los minutos que le tocó jugar y aprovechó para marcar otro gol: fue tras pase de Pavón en el que definió bien como número 9. En el entretiempo se desmayó y ahora le harán estudios para ver qué tiene.

5a0b39292ee40ffe4b000001.jpg


Darío Benedetto estuvo lejos de aprovechar su oportunidad y demostrar lo que viene haciendo en Boca, una vez más. Alejandro GómezDiego Perotti,Fernando Belluschi, Emiliano Rigoni y Emiliano Insúa no pudieron mostrar nada distinto para cambiar el trámite del partido en sus ingresos en el segundo tiempo.