Skip to main content

​¡LIGUILLA DEL ASCENSO MX LISTA! | Las apuestas ya tienen a su favorito

  • Author:
  • Publish date:

Este fin de semana quedó lista la Liguilla del Ascenso MX donde ocho equipos competirán para levantar el campeonato del Torneo Apertura 2017, aunque solamente dos de ellos pueden obtener el medio boleto para subir a la Primera División.

El superlíder de la Liga de Plata fue Celaya, que realizó 28 puntos, seguido de Juárez FC que cosechó 26, lo que podría colocarlos como favoritos en la lucha por el cetro, además son las únicas dos escuadras que podrían tomar el lugar del descendido en la Liga MX.

Los Toros se medirán en los Cuartos de Final contra los Correcaminos, octavo de la tabla con 22 puntos mientras los Bravos chocarán en su serie ante los Venados, séptimos del certamen.

Por otro lado, el tercero fue Tampico Madero, así que se jugará el boleto a las semifinales frente a los Mineros de Zacatecas; finalmente, Zacatepec y Alebrijes cierran los enfrentamientos de los Cuartos de Final, donde los oaxaqueños contarán con el mejor goleador de la competencia: Guillermo Madrigal con doce dianas.

En estos momentos, Celaya luce como amplio favorito para ser el monarca del Ascenso MX porque aparte de cosechar el mayor número de puntos también contó con la mejor defensa del torneo al recibir únicamente nueve anotaciones, además llegan enrachados pues en sus últimos diez duelos solamente perdieron una ocasión, por dos empates y siete triunfos.

Asimismo, de los ocho invitados el segundo favorito por ser el más goleador del campeonato es la Jaiba Brava que cosechó 22 tantos, los mismos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mientras la segunda mejor defensiva de la competencia fue la de Cañeros que permitieron doce. Un tercer favorito coloca a los Bravos de Juárez que cumplen requisitos para acceder al máximo circuito.

FECHAS Y HORARIOS DE LOS ENCUENTROS:

Duelos de Ida:

Miércoles, 15 de noviembre

19:30 Venados vs FC Juárez - Estadio Carlos Iturralde

21:30 Correcaminos vs Celaya FC - Estadio Marte R. Gómez

Jueves, 16 de noviembre

19:30 Alebrijes vs Zacatepec - Estadio IT Oaxaca

21:30 Mineros vs Tampico Madero - Estadio Francisco Villa

Duelos de Vuelta:

Sábado, 18 de noviembre

19:00 Celaya FC vs Correcaminos - Estadio Miguel Alemán

21:00 FC Juárez vs Venados FC - Estadio O. Benito Juárez

Domingo, 19 de noviembre

16:00 Zacatepec vs Correcaminos - Estadio ‘Coruco’ Díaz

20:00 Tampico Madero vs Mineros - Estadio Tamaulipas